Alabanza de la estupidez

Erasmo De Rotherdam · PENGUIN CLÁSICOS

4,33 estrellas - de un total de 5 estrellas (6)
Ver Precio
Envío a toda Colombia

Reseña del libro

«Ahora, la alabanza que oiréis no será la de Hércules ni la de Solón, sino la mía propia, o sea, la alabanza de la estupidez.»La Alabanza de la estupidez es la más célebre de las obras del filósofo Erasmo de Rotterdam. Impreso por vez primera en 1511, se trata de uno de los ensayos que mayor influencia ha ejercido en la cultura occidental, así como uno de los catalizadores de la reforma protestante del siglo XVI encabezada por Martín Lutero. Mediante un tono burlesco e irónico y una crudeza sagaz e hiriente, Erasmo da voz a la propia estupidez para que sea ella quien haga apología de sus utilidades, criticando a su vez los usos de la razón.El poeta y ensayista Eduardo Gil Bera ofrece en estas páginas una novísima y palpitante traducción de esta obra eminente del pensamiento occidental. A través de ella y de la brillante introducción que la precede, pues, propone la relectura de un clásico que, siglo tras siglo, se revela inagotable.

Opiniones del Libro

Dilson Samuel Clevel Angulo Sábado 01 de Agosto, 2020

"Más vigente que nunca. Supongo que su carácter atemporal se debe a que el egoísmo de nuestro ánimo requiere algo de estupidez para pasar del pensamiento al verbo. "

David A. Collazos-burbano Lunes 08 de Marzo, 2021

"Excelente libro..."

María Del Pilar Botero Álvarez Miércoles 17 de Marzo, 2021

"Ya había leído Alabanza de la estupidez en una editorial muuuuy vieja. Es grandioso tenerlo en esta bella y sencilla edición."

Mario Marín Viernes 09 de Julio, 2021

"Magnífica edición. La letra está muy bien."

felipe C Lunes 03 de Julio, 2023

""Obra de una agudeza irónica envidiable. Mordaz, sarcástica, punzante, inteligente y divertida, sobre todo si consideramos que fue escrita a comienzos del siglo XVI, cuando la sociedad y la cultura estaba controlada por la "piadosa" mano de la iglesia católica. Erasmo de Róterdam - o mejor dicho << la estupidez >> - no deja títere con cabeza. Sabios, Filósofos, Retóricos, Abogados, Sofistas, Teólogos, Clérigos, Pontífices, Reyes, Políticos, Poetas, y hasta los mismísimos Dioses son algunas de las víctimas de esta maravillosa alabanza. Punto aparte para la parte final del libro, sobre la relación de parentesco entre la religión católica y la estupidez. Totalmente recomendada.""

Ver más opiniones del libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes