Cambio Conceptual y Representacional en el Aprendizaje y la Enseñanza de la Ciencia

Juan Ignacio Pozo · Machado Grupo De Distribución

Ver Precio
Envío a toda Colombia

Reseña del libro

La idea de que el desarrollo del conocimiento científico implica un proceso de cambio o transformación más o menos radical ha imperado desde el último tercio del siglo pasado sugiriendo de manera interrelacionada desde tres grandes campos de análisis del conocimiento: el psicológico, el epistemológico y el educativo. Pero si desde estos tres ámbitos diversos se ha venido a destacar la importancia de estudiar, y en su caso promover, el cambio conceptual, esa convergencia no ha producido, al menos hasta ahora, una visión unificada o integrada de la construcción y aprendizaje del conocimiento. Este libro es producto de un encuentro entre investigadores de diversos países latinoamericanos, esencialmente de España y México, procedentes de esos tres ámbitos, y en él se presentan y debaten diversas perspectivas actuales sobre el cambio conceptual que deben servir a profesores, estudiantes e investigadores preocupados por comprender y mejorar el aprendizaje de la ciencia para tener una visión más integrada de las dificultades a que ese aprendizaje se enfrenta y para seleccionar o desarrollar mejores estrategias didácticas.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes