Canon y Educacion Literaria

Pilar NUÑEZ DELGADO · Octaedro

Ver Precio
Envío a toda Colombia

Reseña del libro

El docente actual se encuentra, a menudo, con la necesidad de abordar la cuestión literaria, bien como contenido curricular, bien como soporte instrumental para el acceso a otro tipo deEncuadernación: RústicaColección: Recursos contenidos, sin una reflexión previa sobre los materiales utilizados en el aula. Por este motivo, suele recurrir a los textos canónicos fijados por la tradición escolar, que, sin embargo, distan de ser reflejo de la realidad actual, obviamente mucho más compleja.Las reflexiones que aquí se presentan se fundamentan en la necesidad de promover el hábito de lectura por medio de estrategias que animen, interesen y diviertan; que permitan la formación literaria de nuestros jóvenes lectores desde una visión de la literatura como instrumento de crecimiento individual y vehículo de comunicación intercultural, desde el convencimiento de su poder como valioso recurso para el entendimiento y para la transformación de las relaciones sociales.PrólogoCanon literario y educaciónReferencias bibliográficasAnimación a la lectura, lectura motivada y multiculturalidad: una problemática conceptualIntroducciónAnimación a la lectura y lectura motivada: precisiones terminológicasEl valor literario, la lectura y su dinamización en contextos de multiculturalidadReferencias bibliográficasLa educación literaria en el ámbito escolar: revisión conceptual y propuestas didácticasEnseñanza de la literatura y educación literaria: viejos retos, nuevas perspectivasEl canon literario escolarLa literatura infantil como género y los géneros de la literatura infantilLas actividades de acercamiento a la literatura en las aulasA modo de conclusiónReferencias bibliográficasLiteratura infantil y juvenil, educación literaria y diversidad culturalDel multiculturalismo a la interculturalidadLiteratura infantil y juvenil y diálogo interculturalLiteratura infantil y juvenil multiculturalReferencias bibliográficasPoesía y teatro: voces marginales dentro de la marginalidad de la literatura infantilPremisaUn ejemplo: la Bologna Children’s Book Fair, o sea, una mirada de conjunto sobre un panorama complejo lleno de influencias y contaminacionesLa poesíaEl teatro«Visioni di futuro, visioni di teatro»: Festival Internacional de Teatro y Cultura para la primera infanciaPinocchio nero. Diario di un viaggio teatraleReferencias bibliográficasPresencia de la literatura infantil y juvenil en el canon escolar actualIntroducciónRelación lengua-literatura. Utilización de textos literarios como medio para enseñar lenguaCómo desarrollar la educación literaria del alumnado de educación primaria. Características del estudio realizadoConsideraciones finalesReferencias bibliográficasFuentes documentalesBibliografía críticaApertura del canon literario a través de la innovación docente para ESO y bachilleratoIntroducciónConsideraciones teóricas sobre el canon literarioEl canon y la enseñanzaLos procesos de innovación y la enseñanzaUnidad didáctica «Teatro isabelino»Foro: Grado CeroJuego de rol: LitiRolConclusiónReferencias bibliográficas

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes