Dificultades Especificas Lestoescritura Dislexia Disgrafia 07

Celia Rodríguez Ruiz · Grupo Gesfomedia

Ver Precio
Envío a toda Colombia

Reseña del libro

Este cuaderno pedagógico ofrece actividades variadas y atractivas para los niños, que se pueden realizar en el hogar. El objetivo son las competencias básicas del procesoEste cuaderno pedagógico ofrece actividades variadas y atractivas para los niños, que se pueden realizar en el hogar. El objetivo son las competencias básicas del proceso de Lectoescritura. ¡¡Descúbrelo ya!!Destinatarios:Adultos de 18 en adelante (la edad es orientativa ya que cada persona sigue su propioritmo).Principios Pedagógicos:• Aprendizaje Significativo.• Aprendizaje Lúdico.• Adaptado al nivel de desarrollo de los adultos.Fundamentación Práctica y Teórica:• Psicológica: Conocimientos del nivel de desarrollo del niño/a y las habilidades quesegún su maduración cognitiva y neurobiológica puede dominar.• Pedagógica: Conocimiento de los procesos de aprendizaje y como se crean.• Práctica: La elaboración de las fichas se basa en la experiencia de la autoratrabajando con niños y niñas estimulando los procesos de lectura y escritura.• Neurológica: Conocimiento del funcionamiento de las estructuras cerebrales y elvalor del entrenamiento mental para su dominio.Objetivos:• Entrenar, estimular y reforzar las habilidades básicas esenciales implicadas en losprocesos de lectoescritura.• Desarrollar una conciencia fonológica que les permita asociar los diferentes sonidoscon sus letras correspondientes, así como su disposición en la palabra.• Desarrollar la capacidad de discriminación auditiva y visual. Que permita elreconocimiento de las letras y la disposición de las mismas.• Aportar una estimulación a las diferentes dificultades específicas: dislexia, disgrafías,etc. y superar las dificultades asociadas.Competencias Trabajadas:• CONCIENCIA FONOLOGICA DE LAS LETRAS y SÍLABAS. Aprendizaje del sonidode las consonantes, asociación del sonido con la letra correspondiente.• DISCRIMACIÓN GRÁFICA Y FONOLÓGICA DE LAS LETRAS. Reconocimiento decada una de las letras su símbolo y su sonido.• CONCIENCIA FONOLÓGICA DE LAS LETRAS y SÍLABAS. Aprendizaje del sonidode las consonantes, asociación del sonido con la letra correspondiente.• HABILIDADES BÁSICAS DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA: Discriminación yreconocimiento visual y auditiva de las letras y su disposición y los sonidos y sudisposición.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes