educación vs decadencia

di natal gabriela · lugar editorial

Ver Precio
Envío a toda Colombia

Reseña del libro

11/09/00 """Puede la ed cación, pensado a partir de sus Instituciones que finalmente nos lleven o actuar desde el """"como si?'El presente lib o se propone realizar un análisis sobre los modos de apropiación d 1 saber en los escuelas. Al hablar de saber, nos rímos a todos aquellos """"conocimientos"""" que circulan en los Instituciones Educativos, ya seo en forma sistemática como asistemático, dentro 0 fuero del Aula. Esta propuesta implica cotegorizar como '¡objetos de conocimiento"""", tonto aquellos aciones de transmisión de contenidos curriculores, como aquellos otras que se don dentro de la escuela pero que, habitualmente, no son conceptualízados como posibles Actos Educativos. Cabrio la pregunto acerca del por qué de esta conceptualización tan amplia entorno a los objetos de conocimiento. la mismo responde o que los personas construyen el conocimiento de la realidad a partir de su interacción con el mundo y con los otros. Pero dicho interacción, no es azarosa, sino que está dado entre un sujeto que, en su intento de capturor lo realidad, lo convierte en objeto de conocimiento. los distintos posibilidades entro educación vs. y/o = decadencia se íuegon o¡ interior de las interacciones mencionados, enmarcad(is en un sistema educativo que los puede favorecer u obstaculizar. ¿Cuál es el resultado?. El debate queda planteado."""

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes