Estrategia de Superación Para el Mejoramiento de la Calidad Educativa: El Perfeccionamiento de la Práctica Docente en el Nivel Medio Superior

MarÍA De Los ÁNgeles Salas Uribe ·

Ver Precio
Envío a toda Colombia

Reseña del libro

La calidad educativa de una institución no se valora a través de una serie de variables que actúan de manera aislada o lineal sino por la interrelación de diversos factores que intervienen entre sí, no obstante el papel que juega el profesor en este proceso es fundamental para garantizar hasta qué punto esa institución puede ofertar calidad; sin embargo cuando los profesores que laboran en ellas no cuentan con un perfil docente en su preparación se demerita en gran medida los resultados que se obtienen tanto a nivel alumno como a nivel institución. La presente investigación aborda el desempeño profesional de los profesores y con ello se conforma una estrategia de superación de las competencias docentes que favorezca el mejoramiento de la calidad educativa, partiendo del hecho de que se considera la existencia de un vínculo entre la preparación profesional y la función pedagógica que se desarrolla y sobre la base del carácter autorreflexivo que considera que el conocimiento se construye siempre por intereses que parten de las necesidades.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes