Historia del Arte, Enseñanza y Profesores

Rosa María Ávila · Díada Editora

Ver Precio
Envío a toda Colombia

Reseña del libro

La Historia del Arte precisa de una didáctica específica que, teniendo en cuenta las dificultades de enseñanza y de aprendizaje queEncuadernación: Rústica tiene esta materia, realice propuestas innovadoras que motiven a los alumnos a aprender Arte. Ese aprendizaje redundará positivamente en la protección del patrimonio histórico-artístico, como símbolo de la identidad individual y colectiva de la sociedad a la que pertenecemos. En ese sentido, este libro de innovación educativa pretende facilitar a los profesores y profesoras de Historia del Arte la construcción de un conocimiento práctico profesional deseable acerca de los contenidos histórico-artísticos, mediante propuestas de trabajo centradas en el tratamiento de problemas significativos y relevantes.ÍNDICELas concepciones de los profesores de Ciencias Sociales sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Historia del Arte-Las concepciones sobre la disciplina histórico-artística-Las concepciones sobre la enseñanza-Las concepciones sobre la didáctica de la Historia del ArteEl conocimiento de la Historia del Arte como disciplina científica-Las primeras teorías del Arte: la antigüedad clásica y la Edad media-Hacia una ciencia social: la construcción histórica de la Historia como del Arte como disciplina -La Historia del Arte como ciencia socialUna propuesta para la enseñanza de la Historia del Arte-La construcción del conocimiento escolar histórico-artístico-implicaciones para el conocimiento profesional deseable-Qué enseñar sobre los fenómenos histórico-artísticos-Cómo enseñar los fenómenos histórico-artísticos

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes