El libro presenta una panorámica sobre los desarrollos históricos y recientes en la construcción de conocimiento acerca de la Pedagogía del Cuidado y del Cuidado de la Salud. Se hace una revisión teórica de los temas centrales asociados al área pedagógica y de enfermería a fin de comprender los fundamentos, las claves teóricas y prácticas de las diversas opciones relacionadas con la enseñanza universitaria de la Enfermería contemporánea, evidenciando tensiones existentes, y analizando sus repercusiones en los procesos de construcción de una posible Teoría Pedagógica del Cuidado. Para alcanzar ese propósito, se ha descompuesto el discurso pedagógico en torno a la formación de profesionales de enfermería en tres grandes dimensiones. En resumen, contiene una serie de ideas y argumentos que pueden contribuir a un mejor conocimiento de las prácticas educativas, y las relaciones establecidas entre profesoras, profesionales y estudiantes que se desarrollan en las Facultades y Escuelas de Enfermería, abriendo posibilidades de mejora de la formación inicial y permanente de los profesionales de enfermería.
"Buen libro ,especial para alumnos de enfermería acorde con los tiempos modernos."