Matemáticas e Interculturalidad: 232 (Biblioteca de Uno)

Miquel Alberti Palmer,Otros · Editorial Grao

Ver Precio
Envío a toda Colombia

Reseña del libro

En pocas décadas nuestra sociedad se ha convertido en una sociedad multicultural. La enseñanza de las matemáticas deberá pasar de una concepción cultural única a una visión más poliédrica de la relación entre la enseñanza de las matemáticas y el medio social en el que se da. Los docentes de matemáticas, en todos los niveles de enseñanza, tienen la oportunidad de leer en pocas páginas una visión caleidoscópica a la vez que completa de esta problemática.1.El aula de matemáticas multicultural: distancia cultural, normas y negociaciones. · 2. Etnomatemáticas y cognición situada: cuestión de «ingenios». · 3. La participación en el aula de matemáticas. · 4. El conocimiento matemático y el conjunto de conocimientos culturales en la perspectiva sociológica. · 5. Inclusión de la aritmética maya en la propuesta de currículo nacional básico de Honduras, Ruy Díaz. · 6. El conocimiento geométrico situado en el contexto del trabajo. · 7. Etnomatemáticas. De la multiculturalidad al mestizaje. Macroproyectos integrados para educación matemática intercultural.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes