Padres Toxicos

Joseluis Canales · Booket Paidos

4,4 estrellas - de un total de 5 estrellas (5)
Ver Precio
Envío a toda Colombia

Reseña del libro

El legado de una infancia tóxica es fácil de reconocer pero difícil de interiorizar y superar. Los padres dejan semillas emocionales en sus hijos. En algunas familias, éstas son de respeto, amor e independencia, pero en otras, son de miedo, culpa y autocastigo. Si hay cierta identificación con el segundo grupo, falta entender el legado nocivo de los padres y comprometerse a cambiar los pensamientos dañinos que han marcado, dejar ir ... Ver más Ocultar El legado de una infancia tóxica es fácil de reconocer pero difícil de interiorizar y superar. Los padres dejan semillas emocionales en sus hijos. En algunas familias, éstas son de respeto, amor e independencia, pero en otras, son de miedo, culpa y autocastigo. Si hay cierta identificación con el segundo grupo, falta entender el legado nocivo de los padres y comprometerse a cambiar los pensamientos dañinos que han marcado, dejar ir las emociones negativas que rigen la vida y reconocer que, mientras se liberen las enredaderas de la infancia, se vivirá un ciclo autodestructivo. Todos los padres emocionalmente sanos se equivocan; el problema es cuando lo hacen intencionalmente y de manera repetitiva. Los hijos de padres tóxicos tienden a relacionar el amor con sufrimiento, a caer en relaciones de dependencia, a vivir con culpa y, más importante aún, a repetir los patrones destructivos que sufrieron en su niñez. No se es culpable de lo vivido en la infancia pero sí de lo ocurrido en la adultez. Este libro es el primer paso para tener una vida plena, romper los patrones perjudiciales vividos y criar una familia sana. El legado de una infancia tóxica es fácil de reconocer pero difícil de interiorizar y superar. Los padres dejan semillas emocionales en sus hijos. En algunas familias, éstas son de respeto, amor e independencia, pero en otras, son de miedo, culpa y autocastigo. Si hay cierta identificación con el segundo grupo, falta entender el legado nocivo de los padres y comprometerse a cambiar los pensamientos dañinos que han marcado, dejar ir las emociones negativas que rigen la vida y reconocer que, mientras se liberen las enredaderas de la infancia, se vivirá un ciclo autodestructivo. Todos los padres emocionalmente sanos se equivocan; el problema es cuando lo hacen intencionalmente y de manera repetitiva. Los hijos de padres tóxicos tienden a relacionar el amor con sufrimiento, a caer en relaciones de dependencia, a vivir con culpa y, más importante aún, a repetir los patrones destructivos que sufrieron en su niñez. No se es culpable de lo vivido en la infancia pero sí de lo ocurrido en la adultez. Este libro es el primer paso para tener una vida plena, romper los patrones perjudiciales vividos y criar una familia sana.

Opiniones del Libro

Francisco Fernández Ferández Lunes 07 de Octubre, 2019

"Excelente libro sobre una temática psicológica poco conocida por el gran público."

Luis Nuñez Miércoles 22 de Julio, 2020

"3/4 de libro se me hicieron algo tremendamente recomendable."

Giorgia Abdelkader Lunes 04 de Enero, 2021

"Excelente libro "

Maria Lugo Lunes 18 de Enero, 2021

"Excelente libro por el contenido. Pero la letra muy pequeña, quizás por ser de bolsillo. Me gustaría el mismo libro con letra mas grande"

Gilberto De Jesus Carrillo Martinez Lunes 03 de Abril, 2023

"Un libro con temas muy fuertes que nos sirven de introspección, estoy terminando de leerlo, la letra es algo pequeña, las editoriales deberían de comprender que este tipo de temas no caben en un libro de bolsillo"

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes