POD - METODOS DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA Y EDUCACION. LIBRO DE PRACTICAS

Hilda Gambara · McGraw-Hill Interamericana de España S.L.

Ver Precio
Envío a toda Colombia

Reseña del libro

1. Introducción PARTE I. El PROCESO DE INVESTIGACIÓN Y LA GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO 2. El proceso de investigación I: el objetivo, los participantes y la ética de la investigación 2.1. Cuestiones y ejercicios2.1.1. Problemas de investigación2.1.2. Expresiones correctas e incorrectas2.1.3. Documentación2.1.4. Problemas éticos2.2. Actividad práctica: Búsquedas en bases de datos 3. El proceso de investigación II: el registro de la evidencia empírica y las garantías del proceso 3.1. Cuestiones y ejercicios3.1.1. Variables3.1.2. Instrumentación3.1.3. Validez de los registros3.1.4. Valoración del proceso de investigación3.2. Actividad práctica: Inicio de un plan de investigación PARTE II. LOS PLANES DE INVESTIGACIÓN EN LA TRADICIÓN CUANTITATIVA 4. Estudios descriptivos mediante observación4.1. Cuestiones y ejercicios4.1.1. Estudios observacionales4.1.2. Los datos de observación4.2. Actividades prácticas4.2.1. Observación de la conducta de hablar en público; 4.2.2. Elaboración de un código de observación 5. Estudios descriptivos mediante encuestas 5.1. Cuestiones y ejercicios5.1.1. Procedimientos de muestreo5.1.2. Diseños con encuestas5.2. Actividades prácticas5.2.1. Una encuesta en clase: opiniones sobre la licenciatura de psicología5.2.2. Una encuesta sobre la eutanasia5.3. Aspectos complementarios5.3.1. Cómo extraer muestras aleatorias utilizando la tabla de números aleatorios5.3.2. Cómo formular las preguntas de un cuestionario6. Experimentos con grupos distintos de participantes 6.1. Cuestiones y ejercicios6.1.1. Control experimental, fuentes de error y relaciones causales6.1.2. Diseños experimentales con grupos distintos de participantes6.1.3. Variables bloqueadas6.2. Actividades prácticas6.2.1. La ilusión de poder controlar el azar6.2.2. De nuevo sobre el experimento 2 de Langer6.2.3. ¿Una sola palabra puede cambiar una decisión?7. Diseños experimentales con el mismo grupo 7.1. Cuestiones y ejerciciostab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"> 7.1.1. Diseños experimentales con el mismo grupo7.1.2. ¿Diseños con el mismo grupo o con grupos independientes?7.1.3. Controles en los diseños con el mismo grupo7.1.4. Los datos en los diseños con el mismo grupo7.2. Actividades prácticas7.2.1. ¿En qué color está escrita la palabra "rojo"?7.2.2. ¿Qué refresco te gusta más?8. Diseños factoriales 8.1. Cuestiones y ejercicios8.1.1. Diseños factoriales8.1.2. Representación gráfica de los diseños factoriales8.1.3. Tamaño muestral en los diseños factoriales8.1.4. Asignación de los participantes a las condiciones experimentales8.2. Actividades prácticas8.2.1. A favor o en contra del cinturón de seguridad dependiendo de a qué juguemos8.2.2. Realización de un experimento con un diseño factorial y redacción del informe9. Experimentos de caso único 9.1. Cuestiones y ejercicios9.1.1. Diseños de caso único9.1.2. Representación gráfica de los diseños de caso únicoTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"> 9.2. Actividades prácticas9.2.1. Cómo aumentar la frecuencia de uso de algunas palabras 10. Diseños Casi-experimentales 10.1. Cuestiones y ejercicios10.1.1. Diseños cuasi-experimentales

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes