Tdah y Funciones Ejecutivas

Gómez León, María Isabel · Piramide

1 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a toda Colombia

Reseña del libro

Una de las grandes contribuciones de las neurociencias a la educación ha sido la de corroborar diferentes modelos y perspectivas educativas que actúen sobre la plasticidad neuronal del niño y su adaptación al contexto, legitimando buenas prácticas, cuestionando otras y proponiendo mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, se ha demostrado que el entrenamiento de las funciones ejecutivas junto con las estrategias de gestión del tiempo, la planificación y la organización en el aula incrementan el número de conexiones neuronales y mejora el rendimiento y la calidad de vida del alumno con TDAH. A través de este libro se intenta reducir la distancia que a veces existe entre la neurociencia y la práctica educativa. Los educadores ocupan un lugar destacado en este proceso, pudiendo aprovechar los periodos de mayor plasticidad y optimizando al máximo el potencial de aprendizaje de cada alumno. El objetivo de este libro es proponer modelos, métodos y técnicas que, llevados a la práctica desde una base científica, permitan a los educadores conocer y comprender cómo funciona el cerebro de un niño con TDAH, cómo poder situarse en su potencial de aprendizaje y cómo poder incrementarlo a través de estrategias que favorezcan el desarrollo y la adaptación más eficiente.

Opiniones del Libro

Cristina Munoz Martes 25 de Abril, 2023

"Un libro súper complejo de leer, deberían advertir que es solo para psicólogos o personal especializado. "

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes