CELEBREMOS EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO - Hasta 80% dcto  ¡VER MÁS!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada 12 Ideas Clave Enseñar y Aprender Historia
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2011
Idioma
Español
N° páginas
180
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788499803524
N° edición
1

12 Ideas Clave Enseñar y Aprender Historia

F. X. Hernández (Autor) · Grao · Tapa Blanda

12 Ideas Clave Enseñar y Aprender Historia - Maria Feliu Torruella,Francesc Xavier Hernandez Cardona

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

$ 101.556

$ 119.478

Ahorras: $ 17.922

15% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 17 de Mayo y el Martes 21 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "12 Ideas Clave Enseñar y Aprender Historia"

Para potenciar un saber que permita superar las visiones ideologistas y doctrinarias que a menudo han tipificado la presencia de la historia en las aulas, y frente a la historia adoctrinadora basada en relatos no demostrados que sólo puede afrontarse, por parte de los alumnos, sobre la base de la memorización acrítica, los autores presentan una propuesta desacomplejada que pone el énfasis en la enseñanza del método. Se plantea la importancia del concepto tiempo y su medición, y una didáctica de conocimiento del pasado basada en la interpretación y juicio crítico a las fuentes.
 
ÍndicePresentación El conocimiento de las convenciones temporales es esencial para concebir el tiempo El dominio de las unidades y medidas del tiempo es indispensable para avanzar en la comprensión del tiempo histórico Cualquier dinámica de enseñanza-aprendizaje de la historia exige trabajar a partir de las fuentes del pasado Las fuentes primarias son idóneas para fundamentar la enseñanza-aprendizaje de la historia en una perspectiva científica Las fuentes secundarias nos ofrecen información sintética y elaborada sobre el pasado El trabajo sobre el patrimonio nos conecta con el pasado y permite la observación objetiva y el desarrollo de métodos de análisis histórico El conocimiento científico del pasado debe basarse en la utilización de fuentes sometidas a un juicio crítico La causalidad histórica es uno de los conceptos estructurantes de la historia La empatía histórica es necesaria para entender los límites y condicionamientos de personas de otro tiempo La simulación y los juegos de simulación son útiles para vivir y comprender el pasado Los saberes de la historia deben socializarse a partir de técnicas de comunicación, didáctica y difusión La historia es el conocimiento científico del pasado Epílogo. Historia, nuevas tecnologías y revolución didáctica. Para saber más. Glosario. Referencias bibliográficas.

Opiniones del libro

Sergio Perez NavarreteLunes 24 de Mayo, 2021
Compra Verificada

" Buena sintesis y adecyada didáctica. "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes