CELEBREMOS EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO - Hasta 80% dcto  ¡VER MÁS!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Arte y Oficio de Leer Obras Infantiles. Investigaciones Sobre Lectores, Mediación y Discurso Literario (Horizontes-Educación)
Formato
Libro Físico
Año
2018
Idioma
Español
N° páginas
112
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788417219949
N° edición
1

Arte y Oficio de Leer Obras Infantiles. Investigaciones Sobre Lectores, Mediación y Discurso Literario (Horizontes-Educación)

Rosa Tabernero Sala (Autor) · Editorial Octaedro, S.L. · Tapa Blanda

Arte y Oficio de Leer Obras Infantiles. Investigaciones Sobre Lectores, Mediación y Discurso Literario (Horizontes-Educación) - Rosa Tabernero Sala

Libro Nuevo

$ 75.200

$ 94.000

Ahorras: $ 18.800

20% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 6 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 02 de Mayo y el Lunes 06 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Arte y Oficio de Leer Obras Infantiles. Investigaciones Sobre Lectores, Mediación y Discurso Literario (Horizontes-Educación)"

PRESENTACIÓN Uno de los aspectos que más preocupan en este momento en la formación de lectores literarios es la importancia que adquiere el mediador y la necesidad de modificar sus creencias, saberes y actitudes para llegar a diseñar «espacios potencialmente formativos». En esta línea, Arte y oficio de leer libros infantiles presenta un conjunto de estudios que obedece a las líneas de trabajo del Grupo de Investigación ELLIJ (Educación para la lectura. Literatura Infantil y Juvenil y Construcción de Identidades), de la Universidad de Zaragoza. Estas investigaciones aúnan la consideración textual del lector con la experiencia de su lectura en el marco de una educación literaria que define al mediador como eje. Se incide, de este modo, en la figura del mediador no solo desde sus propias competencias personales, sino desde la reflexión sobre los textos y el lector modelo que de ellos se desprende. Esta obra se dirige a aquellos investigadores del ámbito de la educación literaria que estén interesados en las figuras del mediador y del lector como puntos de partida para futuras exploraciones del sistema literario, el acto de leer y sus posibles implicaciones. Por otra parte, todos aquellos que ejercen funciones de mediación encontrarán en estas páginas claves de reflexión sobre los cimientos de la educación literaria. ÍNDICE Introducción Rosa Tabernero Sala La lectura literaria en los procesos de acogida de madres inmigrantes Virginia Calvo Valios La voz del lector ante el álbum sin palabras: el desafío de interpretar Sombras María Jesús Colón Castillo La transición a la literatura de adultos: retos y dificultades José Domingo Dueñas Lorente La ideología en la literatura infantil. Evaluación de un proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial de maestros Marta Sanjuán Álvarez ¿Es realmente para niños? Juan Senís Leer el álbum desde la materialidad. La manipulación como estrategia discursiva Rosa Tabernero-Sala Literatura infantil y lenguas minorizadas: imagen y paratextos en el caso del aragonés Iris Orosia Campos Bandrés Competencia lectoliteraria y alfabetización en el siglo XXI Ezequiel Briz Villanueva

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes