CELEBREMOS EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO - Hasta 80% dcto  ¡VER MÁS!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Buenas Prácticas Docentes en la Universidad: Modelos y Experiencias en la Universidad de Barcelona (Educación Universitaria)
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
pedagogia-educacion-didactica
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
256
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788499211169
N° edición
1

Buenas Prácticas Docentes en la Universidad: Modelos y Experiencias en la Universidad de Barcelona (Educación Universitaria)

Teresa Pagés Costas (Autor) · Octaedro · Tapa Blanda

Buenas Prácticas Docentes en la Universidad: Modelos y Experiencias en la Universidad de Barcelona (Educación Universitaria) - Teresa Pagés Costas,Albert Cornet Calveras,Jordi Pardo Carazo

Libro Nuevo

$ 108.000

$ 135.000

Ahorras: $ 27.000

20% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 13 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 08 de Mayo y el Viernes 10 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Buenas Prácticas Docentes en la Universidad: Modelos y Experiencias en la Universidad de Barcelona (Educación Universitaria)"

Las experiencias que se presentan en este libro son una pequeña muestra del trabajo y del esfuerzo de algunos de los muchos profesores preocupados por la mejora de la calidad de la enseñanza en la UB, y que en algunos casos iniciaron su andadura en experiencias de innovación docente hace ya dos décadas. Esta obra pone de manifiesto la voluntad y los logros de un compromiso, realizado desde la fortaleza e implicación del profesorado, que permite asumir los continuos retos de mejora que exige el siempre nuevo contexto universitario. Se tratan experiencias innovadoras que van desde la definición del perfil de formación (competencias) de un grado, a la elaboración de materiales docentes (wikilibro), pasando por el trabajo colaborativo del profesorado. Dos bloques de especial significación y volumen: las innovaciones metodológicas (trabajo en equipo, ayudas integradas al aprendizaje o la enseñanza basada en problemas) y el reto de futuro, la evaluación de los aprendizajes, carpeta de aprendizaje, evaluación auténtica y evaluación integral, entre otros temas. Uno de los más conocidos especialistas en innovación y cambio educativo, Michael Fullan, considera que una de las principales dificultades para la mejora de instituciones educativas no es la ausencia de innovación, sino la presencia de demasiados proyectos novedosos inconexos, episódicos, fragmentados y adornados de forma superflua. En definitiva, el exceso de innovaciones y la falta de cambios perdurables. Múltiples son las causas de esta situación; pero una de ellas hace referencia al cómo se estructuran y organizan los procesos de innovación para el cambio. El conjunto de experiencias innovadoras que se muestran en esta obra pueden ser puntos de anclaje para el cambio en sus diferentes disciplinas, aunque tal vez haya que reflexionar institucionalmente a fin de conseguir la máxima eficacia y eficiencia de la aportación de energía institucional y voluntaria que realiza la universidad.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes