Compartir
Contexto, Significado y Diseño de Proyectos de Aula en la Enseñanza de las Ciencias Naturales
Alfonso Y Cepeda Alza, Maria Cecilia Claret Zambrano (Autor)
·
Lemoine
· Tapa Blanda
Contexto, Significado y Diseño de Proyectos de Aula en la Enseñanza de las Ciencias Naturales - Alfonso Y Cepeda Alza, Maria Cecilia Claret Zambrano
Libros sobre ciencias sociales
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis ListasSe enviará desde nuestra bodega entre el
Martes 14 de Mayo y el
Viernes 17 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Contexto, Significado y Diseño de Proyectos de Aula en la Enseñanza de las Ciencias Naturales"
Es una respuesta del Programa de Mejoramiento de la calidad en las Instituciones Educativas de Santiago de Cali, mediante la formación de docentes en la concepción, apropiación y uso de estándares para el desarrollo de competencias básicas en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias naturales 2006-2007, según convenio interinstitucional entre la Secretaría de Educación Municipal, la Alcaldía de Santiago de Cali y el Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle, con la participación de directivos docentes y docentes de educación preescolar, básica y media del sector oficial de la zona rural y urbana. Se ha estructurado en tres capítulos: en el primero se plantean el contexto, significado y diseño de proyectos de aula, presentando los elementos conceptuales, pedagógicos y metodológicos en función del fomento de la docencia e investigación en el aula. En el segundo capítulo se socializan siete experiencias significativas con base en proyectos de aula, escritas por docentes y tutores participantes en el programa de cualificación. Allí se hace evidente la apropiación de estándares de competencias en Ciencias Naturales a través de un proceso que integra la docencia y la investigación.