crisol + lenguaje 3 - santillana - tercero básico
Santillana (Autor) · santillana · Libro Físico
Sin Stockdescripción general
• crisol + es un proyecto diseñado para contribuir al desarrollo y evaluación de habilidades cognitivas a través de los cmo de los subsectores de lenguaje, matemática, naturaleza, sociedad.
• crisol + es una propuesta actualizada, potenciada y revisada de la versión 2002.
• el proyecto se orienta al desarrollo y evaluación continua de habilidades, así como a la familiarización de los estudiantes con el simce.
• se compone de textos independientes para los distintos subsectores, destinados a 3, 4 7 y 8 básico.
fortalezas
• presenta un nuevo y atractivo formato para el desarrollo y la evaluación continua de habilidades.
• propicia el acercamiento continuo de los estudiantes al simce, porque abarca los niveles 3 - 4 - 7 - 8.
• acoge las orientaciones para el simce y presenta 4 libros independientes para los subsectores de lenguaje, matemática, comprensión del medio natural y comprensión del medio social, estudio y comprensión de la naturaleza, estudio y comprensión de la sociedad)
• las actividades intencionan las dimensiones del conocimiento factual, conceptual y procedimental.
• atiende las necesidades específicas de cada alumno(a), ofreciendo recursos que apoyan a aquellos que presentan más deficiencias y que resultan estimulantes para aquellos que cumplen los objetivos de aprendizaje de manera más eficaz.
• las actividades propuestas estimulan progresivamente los procesos cognitivos de recordar, comprender, aplicar, analizar y evaluar.
• cada unidad incluye la página de autoevaluación ¿cómo aprendo? que tiene por objeto propiciar los procesos metacognitivos.
• permite al estudiante analizar su hoja de respuestas desde dos ejes: el nivel de logro de las habilidades de la unidad y el nivel de logro de los contenidos revisados.
• la guía didáctica ofrece detalles específicos de las respuestas esperadas para cada uno de los ejercicios propuestos.
• especifica el tipo de conocimiento desarrollado en cada actividad: factual, conceptual y procedimental.
• sugiere remediales específicos para el reforzamiento de cada habilidad.
cuando es pertinente, ofrece al docente la posibilidad de encontrar acercamientos a la estructura y utilización de los mapas de progreso.
• incluye rúbricas de evaluación (diagnóstica, formativa, sumativa) para preguntas abiertas.
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