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portada Currículo de Ciencias Naturales. Implementación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje de las Propiedades Físicas de la Materia en Sexto Grado de Básica Seucndaria
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2018
Idioma
Español
N° páginas
54
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9783668804975

Currículo de Ciencias Naturales. Implementación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje de las Propiedades Físicas de la Materia en Sexto Grado de Básica Seucndaria

GermÁN Guayara Murillo (Autor) · Grin Verlag · Tapa Blanda

Currículo de Ciencias Naturales. Implementación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje de las Propiedades Físicas de la Materia en Sexto Grado de Básica Seucndaria - GermÁN Guayara Murillo

Libro Físico

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Reseña del libro "Currículo de Ciencias Naturales. Implementación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje de las Propiedades Físicas de la Materia en Sexto Grado de Básica Seucndaria"

Estudio Científico del año 2016 en eltema Biología - Microbiología y Biología molecular, Nota: NINGUNA, Universidad de los Andes (Colombia), Idioma: Español, Resumen: La permanente reflexión sobre el trabajo en el área de Ciencias Naturales, específicamente en el aprendizaje del estudiante es un punto de referencia para diseñar e implementar estrategias que aporten a la calidad del aprendizaje de los estudiantes. En este aspecto el Ministerio de Educación Nacional ha diseñado unos referentes de calidad basados en el desarrollo por competencias y articulados con la evaluación censal o prueba saber, la cual se constituye en el parámetro de lo que todo estudiante debe saber, saber hacer y saber ser. Tal estructura permite al docente manejar un nivel significativo de autonomía curricular junto con la del contexto institucional. En este escenario, diversos procesos entre ellos la investigación le permite al docente transformar su práctica de aula con el fin de mejorar los resultados académicos. En este sentido se observa que en una institución educativa del municipio de Melgar, la cual cuenta con cerca de 1500 estudiantes distribuidos en 12 sedes. Los resultados obtenidos no solo dentro del aula de clase, sino en las pruebas estandarizadas del Ministerio de Educación Nacional, como son las pruebas SABER del grado 5 develan que la gran mayoría de los estudiantes en el año 2012 se encontraban en el rango de puntaje mínimo, este es un 66,66%. Además durante los dos primeros periodos académicos de este año escolar 2016 el 55% de los alumnos del primer grado de Básica Secundaria presentaron desempeño académico bajo en el área de Ciencias Naturales que se encuentra en el rango de 1 a 6,49. (resultados arrojados por la plataforma de Syscolegios del sistema de evaluación de la institución.). Esto revela un panorama desalentador y de ahí la importancia de adelantar estudios sobre este tema , y acerca de posibles causas de estos resultados siendo una de ellas la falta de aplic

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