¡APROVECHA! Tienes 15% off y envío Gratis usando el código DCTOEXTRA15  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Currículo en la Universidad Hacia una Educación Superior de Excelencia
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Libros sobre Ciencias Sociales
Idioma
Español
N° páginas
339
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
15x21
ISBN
9789585910782
ISBN13
9789585910782
N° edición
1

Currículo en la Universidad Hacia una Educación Superior de Excelencia

Alexander Ortíz Ocaña (Autor) · Klasse · Tapa Blanda

Currículo en la Universidad Hacia una Educación Superior de Excelencia - Alexander Ortíz Ocaña

Libros sobre ciencias sociales

Libro Nuevo

$ 72.540

$ 78.000

Ahorras: $ 5.460

7% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 22 de Mayo y el Lunes 27 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Currículo en la Universidad Hacia una Educación Superior de Excelencia"

Toda la sociedad tiene que ser educadora, el Gobierno, la familia, el sector laboral, la comunidad y toda la sociedad deben nuclearse alrededor de las universidades para que éstas puedan cumplir su encargo social y la función formativa que le ha sido asignada, y para que puedan convertirse en la institución cultural más importante de la sociedad, con el fin de que sean verdaderas instituciones formadoras de profesionales amables, tiernos, amorosos, reflexivos, críticos y creativos. Este libro se ha organizado en cinco capítulos a través de los cuales se reflexiona sobre las diferencias entre educación, instrucción, formación y desarrollo. Se hace una panorámica sobre los modelos pedagógicos y las teorías del aprendizaje, se caracterizan los procesos de enseñanza y aprendizaje y se describen los componentes curriculares. Especial atención se le dedica a la clase universitaria y el rol del profesor en la educación superior. En el libro se reflexiona sobre los interrogantes: ¿Qué es la educación? ¿Por qué y para qué educamos?, se señala que instrucción no es lo mismo que educación, el desarrollo no siempre indica avance y evolución, formar no es lo mismo que educar. Se abordan las principales características de los modelos pedagógicos que han proliferado en la historia de la educación, así como las teorías del aprendizaje y las tendencias. pedagógicas fundamentales en el siglo XXI. ¿Cómo aprende el estudiante universitario?, ¿Qué significa enseñar?, son preguntas que se abordan en esta obra, también se reflexiona sobre el papel del estudiante en el proceso de aprendizaje y el papel del profesor en el proceso de enseñanza. Se dedica un espacio a reflexionar sobre los propósitos de formación, los contenidos curriculares, las estrategias pedagógicas, los recursos didácticos y la evaluación educativa. Finalmente se despliegan las cualidades de la clase de excelencia y se precisa cómo debe ser el profesor universitario en el tercer milenio.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes