CELEBREMOS EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO - Hasta 80% dcto  ¡VER MÁS!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Desarrollo Profesional Docente:  Cómo se Aprende a Enseñar?
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
176
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8427716370
ISBN13
9788427716377
N° edición
1

Desarrollo Profesional Docente: Cómo se Aprende a Enseñar?

Carlos Marcelo García (Autor) · Denise Vaillant (Autor) · Narcea · Tapa Blanda

Desarrollo Profesional Docente: Cómo se Aprende a Enseñar? - Carlos Marcelo González,Denise Vaillant

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

$ 84.949

$ 169.899

Ahorras: $ 84.949

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 10 de Mayo y el Jueves 23 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Desarrollo Profesional Docente: Cómo se Aprende a Enseñar?"

A través de las experiencias analizadas en este libro, tanto en los países de la OCDE como en América Latina, y a pesar de la gran heterogeneidad de contextos, se pueden identificar una serie de factores que actúan positivamente en el desarrollo profesional docente. Las políticas educativas de cada país deben encontrar los objetivos y orientaciones adecuados a sus propias circunstancias. Son necesarias buenas políticas para que el desarrollo profesional docente asegure las competencias que maestros y profesores van a requerir a lo largo de su extensa trayectoria profesional. La sociedad necesita buenos maestros y profesores, cuya práctica profesional responda a estándares profesionales de calidad, y que cumplan antes que nada con un compromiso básico: el de respetar el derecho de los estudiantes a aprender.(Abstract: PROFESSIONAL EDUCATIONAL DEVELOPMENT. How does one learn how to teach? - Through experiences analyzed in this book, in the countries of the OECD as much as in Latin America, and in spite of the great heterogeneity of contexts, a series of factors can be identified that act positively in the development of professional education. The educational policies of each country should identify objectives and orientations adapted to their own circumstances. Good policies are needed in order that development of professional education ensures the competencies that teachers and professors will require along their extensive professional trajectory. Society needs good teachers and professors whose professional practice responds to professional standards of quality, and that they comply in the first place with a basic commitment: that of respecting the right of students to learn).Extracto del Índice:I. RASGOS Y SESGOS DE LA DOCENCIA1. Cambio social, escuela y docentes.2. Algunas constantes en la docencia.3. Identidad y profesión.4. El proceso de transformarse en docente.5. Las características de los docentes eficaces.II. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE6. Materias y contenidos que deben conocer los profesores.7. Evaluación de docentes.8. Referencias internacionales: EEUU, Australia y países de América Latina.9. Programas de Desarrollo Profesional Docente.10. Casos e iniciativas de éxito en países de la OCDE y en América Latina.11. Hacia la Excelencia en el Desarrollo Profesional Docente.BIBLIOGRAFÍACarlos MARCELO es Catedrático de Universidad del Área de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Dirige el Grupo de Investigación, Innovación, Desarrollo, Evaluación y Asesoramiento (IDEA), del PAIDI, evaluado como grupo de Excelencia.Denise VAILLANT es Doctora en Educación por la Universidad de Québec-Montreal (Canadá). Es Catedrática en Políticas Educativas de la Universidad ORT de Uruguay y de la Universidad Alberto Hurtado de Chile. Actualmente es coordinadora del Programa sobre Desarrollo Profesional Docente en América Latina, PREAL.Ambos son profesores visitantes en numerosas Universidades Europeas e Iberoamericanas, pertenecen a numerosas Asociaciones Científicas y Profesionales, ejercen como consultores de varios organismos internacionales y son autores de un buen número de artículos y libros sobre reforma e innovación docente.I. RASGOS Y SESGOS DE LA DOCENCIA1. Cambio social, escuela y docentes.2. Algunas constantes en la docencia.3. Identidad y profesión.4. El proceso de transformarse en docente.5. Las características de los docentes eficaces.II. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE6. Materias y contenidos que deben conocer los profesores.7. Evaluación de docentes.8. Referencias internacionales: EEUU, Australia y países de América Latina.9. Programas de Desarrollo Profesional Docente.10. Casos e iniciativas de éxito en países de la OCDE y en América Latina.11. Hacia la Excelencia en el Desarrollo Profesional Docente.BIBLIOGRAFÍA

Opiniones del libro

Eneyda BetancurJueves 04 de Noviembre, 2021
Compra Verificada

" Muy bueno "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes