Tiempo extra para leer - Hasta 80% dto  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Diarios de Entreguerras 1918-1939
Formato
Libro Físico
Colección
Contemporánea
Año
2021
Idioma
Español
N° páginas
656
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
19.00 x 12.50
ISBN
9788466354554
ISBN13
9788466354554
Editado en
España
N° edición
001

Diarios de Entreguerras 1918-1939

Thomas Mann (Autor) · Debolsillo (Punto De Lectura) · Tapa Blanda

Diarios de Entreguerras 1918-1939 - Thomas Mann

1 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opinión
Libro Nuevo Importado
Envío: 14 a 19 días háb.
$ 133.981$ 66.991
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 30 unidades

$ 66.991
Llega entre el 13 Jul y el 22 Jul a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Diarios de Entreguerras 1918-1939"

Los diarios escritos por Thomas Mann en el periodo de entreguerras acerca de su cotidianidad, su proceso creador y el tiempo convulso que le tocó vivir. Los Diarios de Thomas Mann permiten entrever mundos hoy desaparecidos: el buen hacer de un artista metódico con rutinas y placeres plenamente burgueses; la agitada escena intelectual de principios del siglo XX en Europa, en la que Mann ocupaba un lugar central y en la que reconocía el protagonismo de sus contemporáneos Gide, Kafka, Joyce o Proust; o el laboratorio de un novelista incansable, que trabajaba por acumulación hasta producir obras sólidas como monumentos. Por todo ello, estos Diarios son un libro imprescindible para entender cómo fue este escritor moderno. Pero en lo personal se trasluce también lo político, y aquí aparece un duro testimonio del exilio al que Mann partió con su familia a los sesenta años, en 1933, poco después de la ascensión de Hitler al poder. Ante la caída de su patria en la barbarie, el gran escritor nacional no pudo ni quiso desconectar del sufrimiento de Alemania. No es de sorprender, pues, que en estas páginas dejara reflexiones sobre la historia que se han convertido a su vez en contundentes documentos históricos. La crítica ha dicho:«En sus diarios se entrecruzaba a veces Einstein con divos de Hollywood, con profesores de Princeton o de Harvard abriéndose paso en medio de los obstáculos que encontraba a la hora de escalar otras cimas literarias. Escribir siempre con grandeza al borde del acantilado, entre la belleza y el cieno, entre la estética y la putrefacción era la cumbre que más le atraía.»Manuel Vincent, El País «Los diarios acogen la cotidianeidad del escritor [...] Las páginas del diario de mayor interés sociopolítico son [...] páginas del exilio, inflamadas por la rabia, la tristeza y no exentas de cierta melancolía por la Alemania perdida.»Blas Matamoro
Thomas Mann
  (Autor)
Ver Página del Autor
Thomas Mann (Lübeck, 6 de junio de 1875 – Zúrich, 12 de agosto de 1955) fue un destacado escritor, novelista, ensayista y crítico social alemán, considerado uno de los grandes exponentes de la literatura del siglo XX y galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1929. Su obra se caracteriza por un análisis profundo de la vida burguesa, la psicología del artista y la crisis espiritual de la Europa moderna, inspirándose en corrientes filosóficas y literarias como las de Goethe, Nietzsche y Schopenhauer.

Mann alcanzó fama internacional con su primera novela, Buddenbrooks (1901), una saga familiar que retrata la decadencia de una familia de comerciantes a lo largo de cuatro generaciones, obra por la que recibió el Nobel. Otros títulos fundamentales de su producción son La montaña mágica (Der Zauberberg, 1924), una alegoría sobre la sociedad europea previa a la Primera Guerra Mundial; Muerte en Venecia (Der Tod in Venedig, 1912), considerada una de sus novelas cortas más influyentes; y Doctor Faustus (1947), que examina la cultura alemana en el contexto del ascenso del nazismo.

La obra de Thomas Mann es célebre por su riqueza simbólica, ironía, profundidad psicológica y exploración magistral de los dilemas de la cultura europea, influyendo en generaciones de escritores y lectores en todo el mundo.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Miguel Ángel Contreras Mazuzky Miércoles 18 de Diciembre, 2024

El autor es excelente. En eso no hay discusión. Quiero referirme a la impresión del libro

30
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 100% (1)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes