Reseña del libro "Didactica de la Educacion Infantil"
Formato: Adobe DRMEste libro presenta un modelo integrador a varios niveles: expresivo, sensorial-psicomotor, relacional-social y cognitivo. Con una síntesis de las características del niño de esta edad y, a partir de aquí, el estudio de la función de la escuela infantil, aborda el currículum, Programa y programación, los objetivos, la organización del espacio-aula, los contenidos (actividades y experiencias), concediendo una gran importancia al aspecto lúdico.Miguel Ángel ZABALZA es profesor de Didáctica en la Universidad de Santiago de Compostela, autor de numerosas obras pedagógicas, experto conocedor de la escuela y la interacción didáctica, abierto a las corrientes europeas en todos estos aspectos.DIDACTICS FOR CHILD EDUCATION - This book presents an integrative model at different levels: expressive, sensorial-psychomotor, relational-social and cognitive. Starting with a synthesis of the characteristics of a child at this age, and a study of the function of a kindergarten, it explains the curriculum, Programs and programming, objectives, organization of the classroom space, contents (activities and experiences), granting a great importance to the aspect of playing.Extracto del Índice: 1/ La Educación Infantil: Aspectos generales. 2/ Características psicodidácticas de la edad infantil. 3/ Un modelo integrador de la Educación Infantil. 4/ Síntesis de las características del niño de Escuela Infantil. 5/ Función de la Escuela Infantil. 6/ Concepto de Educación Infantil. 7/ Currículum, programa y programación en la Educación Infantil. 8/ Objetivos de la Educación Infantil. 9/ Organización de los espacios de la clase. 10/ Los contenidos: (Actividades, experiencias).