CELEBREMOS EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO - Hasta 80% dcto  ¡VER MÁS!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Educación Inclusiva: De la Exclusión a la Plena Participación de Todo el Alumnado (Cuadernos de Educación)
Formato
Libro Físico
Colección
Cuadernos de educación
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
184
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8496108538
ISBN13
9788496108530
N° edición
1

Educación Inclusiva: De la Exclusión a la Plena Participación de Todo el Alumnado (Cuadernos de Educación)

Climent Giné Giné (Autor) · Horsori Editorial · Tapa Blanda

Educación Inclusiva: De la Exclusión a la Plena Participación de Todo el Alumnado (Cuadernos de Educación) - Climent GinÉ

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 72.130

$ 144.259

Ahorras: $ 72.130

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 15 de Mayo y el Lunes 27 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

$ 60.353

$ 120.707

Ahorras: $ 60.353

50% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 14 de Mayo y el Viernes 24 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Educación Inclusiva: De la Exclusión a la Plena Participación de Todo el Alumnado (Cuadernos de Educación)"

Descripción: 184 p. 21x14 cmA partir de las aportaciones de distintos autores, tanto de nuestro país como del ámbito internacional, el libro plantea una reflexión sobreEncuadernación: RústicaColección: Cuadernos de educación,56 la educación inclusiva, combinando elementos conceptuales y prácticos. ¿Qué entendemos por inclusión? ¿En qué momento de ese proceso de mejora escolar nos encontramos? ¿Qué teorías sustentan y guían las prácticas inclusivas? ¿Cuáles son las barreras con que topan los centros escolares y cómo se pueden superar? ¿Cómo utilizar la cooperación entre alumnos, entre docentes y entre centros como estrategias para la inclusión? ¿Qué instrumentos están ayudando a las comunidades escolares a avanzar hacia la educación inclusiva?Estos interrogantes guían el contenido de las páginas de este libro, que confiamos que se sume a las contribuciones de todos aquellos que asumen el reto de conseguir unas escuelas donde todo el alumnado, independientemente de sus características, tenga cabida y las máximas oportunidades de aprendizaje y éxito.Contenido1. Aportaciones al concepto de inclusión. La posición de los organismos internacionales.1. ¿Qué entendemos por inclusión?2. La posición de los organismos internacionales2. Los procesos de inclusión educativa desde la Declaración de Salamanca. Un balance entre doloroso y esperanzado1. A modo de introducción2. Ya no, pero todavía tampoco3. Compartiendo una definición de lo que algunos anhelamos4. Pero todavía tampoco.3. Transformar para adaptar, adaptar para incluir: una mirada psicoeducativa a la educación inclusiva1. Una concepción interaccionista de las diferencias individuales y su relación con el aprendizaje escolar2. La enseñanza adaptativa como instrumento para una educación inclusiva3. Centros inclusivos, aulas inclusivas: algunas características4. Participación de todo el alumnado, éxito y mejora de la escuela. Análisis de las barreras más relevantes y cómo superarlas.1. Antecedentes del proyecto del CEIP Els Xiprers2. Index for Inclusion. ¿Para qué?3. Algunas claves que permiten avanzar hacia una escuela inclusiva4. Análisis de las barreras más relevantes y propuestas para superarlas5. EAP y escuela inclusiva. Navegando juntos, compartiendo hoja de ruta6. A modo de conclusión5. El trabajo colaborativo entre el profesorado como estrategia para la inclusión.1. Colaboración, inclusión y especialización2. Flexibilizando las fronteras entre los distintos profesionales3. Colaboración, organización y clima relacional4. Dos profesores en el aula5. Cuando el profesor especializado entra en el aula6. Colaboración y planificación7. Colaboración y comunicaciones durante la actividad8. Colaboración y evaluación6. El aprendizaje entre alumnos como apoyo a la inclusión.1. Inclusión y aprendizaje entre iguales2. Efectividad del aprendizaje entre iguales en los alumnos vulnerables3. Valores cooperativos en las aulas inclusivas4. Universalizar las ayudas mutuas y dotarlas de valor educativo5. El uso de los métodos de aprendizaje cooperativo7. La colaboración de los centros de educación especial a la inclusión1. Introducción2. Contexto histórico y legal3. Algunos dilemas actuales4. La función de los centros de educación especial5. A modo de conclusión. Perspectivas de futuro8. El uso del Index for Inclusion para cambiar las prácticas educativas en los centros de Catalunya.1. Introducción2. Antecedentes e inicio del uso del material en Catalunya3. Consolidación del uso del Index for Inclusion en Catalunya4. Conclusiones9. El uso del Index for Inclusion en Inglaterrra1. El desarrollo del Index en Inglaterra2. Inicio del proceso del Index3. Análisis del centro educativo4. Evaluación del proceso del Index5. Conclusiones y reflexiones10. Desarrollando sistemas de educación inclusivas. ¿Cómo podemos hacer progresar las políticas de educación?1. Definir el término "inclusión"2. Desarrollo de sistemas educativos inclusivos3. Desarrollo de un marco de referencia4. Consideraciones finales

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes