Únete al Club Buscalibre y acumula puntos en tus futuras compras  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada El Reino de Este Mundo
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
AUSTRAL-NARRATIVA
Año
2015
Idioma
Español
N° páginas
160
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
19.00 x 12.50
ISBN13
9788432224959
Editado en
España

El Reino de Este Mundo

Alejo Carpentier (Autor) · Austral · Tapa Blanda

El Reino de Este Mundo - Alejo Carpentier

4,67 estrellas - de un total de 5 estrellas 3 opiniones
Libro Nuevo Origen: Colombia
Envío: 7 a 12 días háb.
$ 49.000$ 45.570
-7%
Libro Nuevo

Quedan 37 unidades

$ 45.570
Llega entre el 03 Ago y el 12 Ago a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "El Reino de Este Mundo"

Incomparable relato que se ha convertido en una novela clave de la literatura hispanoamericana del s. XX.

El reino de este mundo es un alucinante relato en la aventurosa corte real haitiana de Henri Christophe. Un mundo de pasiones que se desenvuelven en medio de la feroz caricatura de la corte bonapartista, construida con los elementos casi salvajes de una isla antillana en la que la tiranía ha cambiado brutalmente de nombre y en la que los ecos del tamtam repercuten en el latón de los uniformes y en las borlas de las bordadas mitras de fingidos obispos.

Esta edición incluye también el célebre prólogo en el que Carpentier acuña el término «real maravilloso», que a su parecer es la mejor definición de la idiosincrasia del continente americano, en donde el milagro y la magia forman parte de la esencia de su cultura.
Alejo Carpentier
  (Autor)
Ver Página del Autor
Alejo Carpentier nació en La Habana en 1904, hijo de un arquitecto francés establecido en las Antillas dos años antes. En 1921 abandonó los estudios de arquitectura y se dedicó profesionalmente al periodismo, integrándose al entonces llamado «Grupo Minorista». En 1924 fue nombrado director de la revista Carteles. Encarcelado por motivos políticos durante el régimen de Machado, comenzó a escribir Ecue-Yamba-O. Ese mismo año participó en la fundación de la revista "Avance". En 1928 se embarcó clandestinamente para Francia, en donde permaneció hasta 1939. De regreso a Cuba consiguió un trabajo en la radio. Viajó a distintos países de América y se estableció en Venezuela desde 1945 hasta 1959, fecha en que regresó a Cuba, donde dirigió la Editora Nacional. Desde fines de 1966 residió en París, donde ejerció un importante cargo diplomático, hasta su muerte, en 1980. Carpentier publicó los libros de ficción Ecue-Yamba-O, El reino de este mundo (primera edición, 1949), Los pasos perdidos (1953), Guerra del tiempo ( 1956), El acoso (1958; Seix Barral, 1987), El siglo de las luces (1952; Seix Barral, 1965), El recurso del método (1974), Concierto barroco (1974), La consagración de la primavera (1978) y El arpa y la sombra (1979).
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

María Luchsinger Sábado 18 de Enero, 2020
Compra Verificada

Excelente

00
Carmen Cortés Domingo 15 de Agosto, 2021
Compra Verificada

Bueno, el mismo tema de Los Tambores del Destino.

00
Adriana Garcés Martes 27 de Mayo, 2025
Compra Verificada

Un poco costoso para la edición, pero muy buen libro

00
  • 67% (2)
  • 33% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes