CYBERBOOKS con hasta 80% dcto  ¡VER MÁS!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Enseñar y Aprender a Leer Jardin de Infantes y Primer Ciclo de la Educacion Basica
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
94
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
987919165X
ISBN13
9789879191651
N° edición
2005

Enseñar y Aprender a Leer Jardin de Infantes y Primer Ciclo de la Educacion Basica

Castedo/Siro/Molinari (Autor) · Novedades Educativas · Tapa Blanda

Enseñar y Aprender a Leer Jardin de Infantes y Primer Ciclo de la Educacion Basica - Castedo/Siro/Molinari

Libro Nuevo

$ 16.000

$ 20.000

Ahorras: $ 4.000

20% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 25 de Abril y el Martes 30 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Enseñar y Aprender a Leer Jardin de Infantes y Primer Ciclo de la Educacion Basica"

En este libro se presentan diferentes situaciones didácticas desarrolladas en aulas de jardín de infantes y primer ciclo de educación básica. Todas son actividades que pueden implementarse a partir de la presencia de una pequeña biblioteca en el aula o en la institución. En cada capítulo se describe el contexto institucional donde se llevan a cabo las experiencias relatadas, así como los propósitos comunicativos y didácticos que se persiguen. Se trata de pensar en las situaciones como prácticas culturales de lectura, se trabaja con diversidad de textos en situaciones con sentido para los alumnos, se parte de interpretaciones diversas sobre lo leído y se propicia su transformación. En "Situaciones de lectura en la alfabetización inicial: la continuidad en la diversidad", se hace referencia a la relación con la lectura en otros ciclos escolares y se enuncian algunas condiciones didácticas específicas para el momento inicial de la alfabetización. A partir de plantear un concepto de selección de textos, "Materiales de lectura para bibliotecas de aula" propone algunos criterios para pensar qué leer en el aula. "Una actividad permanente: Club de Lectores" se resignifica, para los más niños, una propuesta de larga tradición pedagógica. La exposición se centra en el relato y descripción de situaciones de recomendación de libros entre niños muy pequeños. En "La biblioteca en una escuela rural" se presenta un proyecto de trabajo y algunas situaciones desarrolladas en un multigrado y se analiza la intervención del docente en una situación de clase. Centrándose en este último problema, "La intervención docente en la alfabetización inicial" plantea algunas de las dificultades que habitualmente transforman las situaciones de lectura en situaciones de pura adivinación no penosa descifrada. "¿Dónde dice, qué dice, cómo dice?" explica una situación donde el maestro plantea distintos problemas que permiten atender a las diversas posibilidades de interpretación de sus niños dentro de

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes