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portada G Suite for Education
Formato
Libro Físico
Categoría
Ofimática
Año
2018
Idioma
Español
N° páginas
236
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788499647449
N° edición
1

G Suite for Education

Virgilio Gonzalo Edesa (Autor) · Ra-Ma Editorial · Tapa Blanda

G Suite for Education - Virgilio Gonzalo Edesa

Ofimática

Libro Nuevo

$ 134.613

$ 207.097

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Reseña del libro "G Suite for Education"

El paquete ofimático y varios servicios más que ofrece Google bajo el nombre de G Suite dispone de una versión gratuita para centros educativos. Esta suculenta oferta no, podía sino tener un mayúsculo éxito mundial, con más de 70 millones de usuarios en enero de 2017.El uso del correo electrónico o el de un paquete ofimático que incluya procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones, son competencias imprescindibles de los docentes de hoy en día. Pero G Suite es algo más, pues está diseñada originalmente para el trabajo colaborativo y la coordinación interna de la organización empresarial. Además, goza de un servicio de aula virtual llamado Google Classroom que se ha diseñado para reducir el intercambio de papeles físicos en las tareas escolares. Si deseamos obtener un aprovechamiento óptimo de las posibilidades de este servicio de Google en los centros educativos, es imprescindible una buena administración desde la escuela.Esta obra no está destinada tan sólo a los que necesitan saber cómo administrar G Suite pues desempeñan cargos en la dirección o la coordinación informática. También ha sido concebida para aquellos docentes que han sido picados por el gusanillo de la innovación y quieren conocer lo que la buena administración de estos servicios puede ofrecer para mejorar el funcionamiento escolar.El autor se basa en su experiencia como director de centro docente y administrador de la famosa G Suite para recrear más de cincuenta casos como ejemplo donde aplicar las buenas prácticas y los procedimientos que expone. Es un manual pensado para que el lector comprenda de forma aplicada y desde el principio, la finalidad de cada una de las buenas prácticas que se recogen en él.INTRODUCCIÓNPRIMERA SECCIÓN: ARRANQUE DEL SISTEMACAPÍTULO 1. CREAR ORGANIZACIONES Y ALTA MASIVA DE USUARIOSPráctica 1. Añadir unidades organizativas que describan a los usuarios parapoderlos tratar en consecuencia.Práctica 2. Elección de una nomenclatura sistemática para elaborar usuarios ycontraseñas.Práctica 3. Disponer de una unidad organizativa donde se pueden depositar usuariosque no encajan en ninguna de las otras, como posibles bajas del centro.CAPÍTULO 2. ACTIVAR EL DIRECTORIO GLOBAL Y DEFINICIÓN DE ALIASPráctica 4. Activar el directorio global en el apartado de aplicaciones de la consolade administraciónPráctica 5. Adjudicar alias por cargo en la organización.Práctica 6. Permitir que se muestren los alias en el directorio globalCAPÍTULO 3. ADMINISTRAR LAS APPS DE LAS DISTINTAS ORGANIZACIONES.Práctica 7. Informar y pedir consentimiento a los padres.Práctica 8. Activación de los servicios principales y adicionales a la carta en lasdiferentes unidades organizativas específicasPráctica 9. Establecer varias configuraciones de usuario de gmail en cuanto a larestricción de envío.Práctica 10. Configuración recomendada de gmail para todas las organizacionespara conseguir una mayor personalización del servicio.8 G SUITE FOR EDUCATION © RA-MASEGUNDA SECCIÓN: ORGANIZACIÓN DEL SISTEMACAPÍTULO 4: DESIGNAR ADMINISTRADORES. FUNCIONES Y PRIVILEGIOS4.1. Funciones pre-configuradas de administraciónPráctica 11. Nombrar varios superadministradoresPráctica 12. Delegar la función de restitución de contraseñas entre el mayor númerode profesores posible.Práctica 13. Delegar varias funciones a los miembros de la junta directiva del centroPráctica 14. Crear funciones de administrador personalizadasCAPÍTULO 5: DEFINICIÓN DE GRUPOS DE TRABAJOPráctica 15: transcribir la estructura organizativa del centro en forma de grupos deltipo "listas de correo electrónico"Práctica 16: configurar los grupos "a medida" para descargar las bandejas deentrada del correo electrónico.CAPÍTULO 6: ACCIONES EN CONTINUO: SISTEMA DE ALERTASPráctica 17. Compartir una hoja de cálculo de google y activar las notificaciones enésta.SECCIÓN TERCERA: TRABAJO COLABORATIVO Y GOOGLE DRIVECAPÍTULO 7: IMPLEMENTACIÓN DE GOOGLE DRIVE: ACOMPAÑAMIENTOPráctica 18: presentar información de uso de drive a los usuariosPráctica 19: crear plantillas de documentos que sirvan para crear documentoscompartidos para tareas que implican trabajo colaborativo del profesorado.CAPÍTULO 8: SEGURIDAD Y CONFIGURACIÓN DE COMPARTIRPráctica 20. Disponer varias configuraciones para compartir de google drive en lasdistintas unidades organizativas.CAPÍTULO 9: UNIDADES DE EQUIPOPráctica 21. Activar las unidades de equipo para usarlas en grupos o proyectos detrabajo.Práctica 22. Enviar información preventiva para evitar la pérdida de información norestaurable.SECCIÓN CUARTA: ADMINISTRACIÓN PARA EL USO AVANZADO DE GOOGLE CALENDARCAPÍTULO 10: AGENDAS DEL PROFESOR Y DE LA CLASEPráctica 23. Configuración de los calendarios principales y secundariosPráctica 24: exportar una plantilla de calendario para las programaciones de lasclases.Práctica 25: crear agendas de los grupos tutoria.CAPÍTULO 11: GESTIONAR RECURSOS CON CALENDARPráctica 26. Crear calendarios de recursos de categoría desconocida para materialdidáctico itinerantePráctica 27. Crear calendarios de recursos del tipo sala de reuniones para aulascompartidas.SECCIÓN QUINTA: INFORMES Y SEGURIDADCAPÍTULO 12. CONFIGURACIÓN BÁSICA DE SEGURIDADPráctica 28. Revisar la seguridad de las contraseñas y evitar vulnerabilidades.Práctica 29. Permitir/imponer la verificación en dos pasos.CAPÍTULO 13. INFORMES DE LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓNCAPÍTULO 14. GOOGLE VAULTSECCIÓN SEXTA: CREACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (EVA)CON GOOGLE CLASSROOMCAPÍTULO 15: FOMENTAR EL USO DE CLASSROOMPráctica 30. Fomentar el uso de classroom con dispositivos portátiles en los centroseducativos no usuarios de moodlePráctica 31. Facilitar el uso de las dos plataformas en centros educativos conusuarios avanzados de moodle.CAPÍTULO 16: CONFIGURACIÓN GENERAL DE GOOGLE CLASSROOMPráctica 32. Configuración de los permisos del profesor.Práctica 33. Configuración del acceso del tutor.CAPÍTULO 17: CONFIGURAR ASPECTOS PARCIALES DE GOOGLE CLASSROOMPráctica 34: trasladar un intercambio de estudiantes a google classroomCALENDARIO DE IMPLEMENTACIÓN Y ASISTENCIARECURSOS Y BIBLIOGRAFIAÍNDICE ANALÍTICO

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El libro está escrito en Español.
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