30% dcto en LIBROS DE GRUPO PLANETA  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Homo capax: hacia una filosofía de la educación
Formato
Libro Físico
Año
2016
Idioma
Español
N° páginas
297
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
16X23
ISBN13
9789585922587

Homo capax: hacia una filosofía de la educación

Wilmer Hernando Silva Carreño (Autor) · Editorial Aula de Humanidades · Tapa Blanda

Homo capax: hacia una filosofía de la educación - Wilmer Hernando Silva Carreño

Libro Nuevo

$ 58.032

$ 62.400

Ahorras: $ 4.368

7% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 30 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 10 de Junio y el Miércoles 12 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Homo capax: hacia una filosofía de la educación"

Este libro recoge el desarrollo y los resultados de la investigación que ha hecho el autor como tesis doctoral en el programa de Doctorado en Educación, de la Universidad Pedagógica Nacional —Colombia—. A la luz de la reflexión fenomenológica, la formación y la subjetividad constituyen dos referentes vinculantes para pensar el papel que cumplen los procesos escolares en la constitución humana e intersubjetiva del mundo de la vida. La formación alude al contenido material de la pedagogía, y a su vez, el contenido material de la formación es el sujeto. La investigación se puede sintetizar en la siguiente tesis: es sustantivo de lo humano la capacidad, ésta denota que cada persona está en condición de obrar y tiene muchas maneras de hacerlo, es decir, es agente de capacidades; empero, no basta con descubrirse como sujeto de éstas, sino que hay que saberlas ejercer y poder ejercerlas, y para esto se necesita autocomprenderse, asunto que es posible mediante la formación, o mejor, mediante el formar-se, entendido como íntima autorresponsabilidad. El desarrollo de esta tesis es la columna vertebral de esta investigación que, en el marco de la filosofía de la educación, conceptualiza un enfoque humanista frente a la visión utilitarista de la educación que ha cerrado o anulado el despliegue de las capacidades de la persona como sujeto social y político, es decir, la persona deviene al margen de una posición crítica y deviene sin sentido de cooperación humana: el otro y lo otro son asuntos que no significan para la constitución individual del desarrollo.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes