Tiempo extra para leer - Hasta 80% dto  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada ibilbidea (en Euskera)
Formato
Libro Físico
Autor
Idioma
Euskera
N° páginas
156
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788409456475
Editado en
España

ibilbidea (en Euskera)

Egeria (Autor) · Xabier Monasterio Tz · Tapa Blanda

ibilbidea (en Euskera) - Egeria

Libro Nuevo Importado
Envío: 12 a 18 días háb.
$ 154.992$ 77.496
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 21 unidades

$ 77.496
Llega entre el 09 Jul y el 21 Jul a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación
Egeria
  (Autor)
Ver Página del Autor
Egeria (o Aetheria) fue una viajera, peregrina y escritora hispanorromana del siglo IV, considerada la primera mujer viajera documentada de la historia. Nacida en la provincia de Gallaecia, en la Hispania Romana (probablemente en la zona de El Bierzo o Galicia), se cree que gozaba de una elevada posición social, lo que le permitió realizar un viaje inusual para la época.

Entre los años 381 y 384 d.C., recorrió más de 5,000 kilómetros visitando los lugares santos de la cristiandad en Oriente, incluyendo Palestina, Egipto, Siria, Mesopotamia y Constantinopla. Su viaje no fue solo de devoción religiosa, sino también una auténtica aventura que desafió los roles de género de su tiempo.

Egeria es famosa por escribir el Itinerarium Egeriae (Itinerario de Egeria), una serie de cartas dirigidas a sus "hermanas" (su comunidad religiosa en casa) donde detalla minuciosamente sus experiencias, las costumbres locales y la topografía de los lugares visitados. Este relato destaca por ser un testimonio histórico, lingüístico y geográfico invaluable de la antigüedad tardía, siendo el relato de viajes más antiguo conocido escrito por una mujer hispana. Se cree que mantenía influencias, posiblemente emparentada con Elia Flacila, primera mujer del emperador Teodosio I el Grande.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Euskera.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes