Compra YA tus libros importados con hasta 50% dcto  Ver más

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi Cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Inclusión Educativa y Profesorado Inclusivo. Aprender Juntos Para Aprender a Vivir Juntos
    Formato
    Libro Físico
    Editorial
    Año
    2013
    Idioma
    Español
    N° páginas
    154
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN
    842771906X
    ISBN13
    9788427719064
    N° edición
    1

    Inclusión Educativa y Profesorado Inclusivo. Aprender Juntos Para Aprender a Vivir Juntos

    Alicia Escribano González (Autor) · Amparo Martínez Cano (Autor) · Narcea · Tapa Blanda

    Inclusión Educativa y Profesorado Inclusivo. Aprender Juntos Para Aprender a Vivir Juntos - Alicia Escribano González,Amparo Martínez Cano

    Libro Nuevo

    $ 95.407

    • Estado: Nuevo
    • Queda 1 unidad
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 02 de Abril y el Miércoles 03 de Abril.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro "Inclusión Educativa y Profesorado Inclusivo. Aprender Juntos Para Aprender a Vivir Juntos"

    Estamos ante un estudio actualizado y profundo sobre la inclusión educativa en su vertiente teórica y práctica con el principal objetivo de que pueda ser una herramienta de trabajo y profundización para los docentes en ejercicio y para los futuros profesores.Esta obra desarrolla dos ejes configuradores principales de la educación inclusiva. El primer eje es la Inclusión Educativa propiamente dicha que se apoya en el derecho a la educación que tienen todas las personas, apostando por la educación universal, para todos, desde la diversidad y la diferencia. El segundo eje es la dinámica de los procesos de enseñanza y aprendizaje inclusivos en la formación del profesorado, que orienta en nuevas prácticas docentes, adecuadas a la opción de la educación inclusiva.Ambos ejes se relacionan, unas veces mezclados, otras por separado, para ayudar a alcanzar una formación científica aceptable del profesorado sobre la inclusión educativa. Se trata de situarnos ante el problema o los problemas que se generan en la práctica y en la teoría a partir de la realidad, para saber afrontarlos desde una mirada inclusiva.1. Concepto y significado, origen y planteamientos de la inclusión educativa 2. Nuevos modelos teóricos para entender la inclusión educativa: Fundamento socio-político. Fundamento psicopedagógico. Fundamento organizativo-didáctico.3. Barreras al aprendizaje exitoso y apoyos educativos: Barreras físico-motrices. Barreras sensoriales. Barreras psíquicas. Barreras conductuales. Barreras de tipo sociocultural. Altas capacidades. Alumnos vulnerables a los procesos de exclusión, fracaso escolar o marginación.4. Respuestas inclusivas: El diseño universal de aprendizaje. El aula diversificada, la enseñanza multinivel y el diseño de programación múltiple. Los Planes Educativos Individualizados.5. La investigación actual en inclusión educativa. Anexo: Modelos de Planes Educativos Individualizados y ejemplos de Webquest para la formación de profesores inclusivos.

    Opiniones del libro

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes