Flash Weekend - Libros importados con Hasta 50% dcto  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Investigación universal Edmund Husserl y Kurt Gödel
Formato
Libro Físico
Año
2020
Idioma
Español
N° páginas
378
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
16X23
ISBN13
9789585111523
Editado en
Colombia

Investigación universal Edmund Husserl y Kurt Gödel

Andrés Felipe López López (Autor) · Editorial Aula de Humanidades · Tapa Blanda

Investigación universal Edmund Husserl y Kurt Gödel - Andrés Felipe López López

Libro Nuevo Origen: Colombia
Envío: 5 a 7 días háb.
$ 69.300$ 64.449
-7%
Libro Nuevo

Quedan 30 unidades

$ 64.449
Llega entre el 23 Jul y el 28 Jul a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Investigación universal Edmund Husserl y Kurt Gödel"

Cuando Felix Klein quiere definir a un analista y lógica como Karl Weierstraβ en sus Lecciones tan apreciadas sobre el desarrollo de la matemática en el siglo XIX, provee algo así como una definición universal de lo que es un lógico, diciendo que el lógico procede lenta, sistemática y gradualmente y donde trabaja persigue la forma concluyente. Con estas palabras se puede determinar también el empeño de Edmund Husserl y de Kurt Gödel (de muchos otros), y se puede expresar el espíritu de la investigación en este libro en donde se expone que las formas concluyentes son, o deberían ser, la última instancia de los esfuerzos del conocimiento. Pero lo que en la razón es la meta última, el fin del proyecto, es lo primero en la realidad universal. Las formas concluyentes nos han estado esperando y dan principio, consistencia y sostén a todo como código fuente que moldea la realidad. Con el impulso de voluntades científicas como Edmund Husserl y Kurt Gödel se busca una solución nueva al muy antiguo problema de los universales; problema discernido y solución alcanzada gracias al concierto entre lógica pura, ontología formal y mereología que, junto con la fenomenología como actitud y ciencia, funciona como sistema metateórico. Sentir las ideas, ver las esencias, aprehender los conceptos, tocar y conocer el fantasma de la materia y descubrir las relaciones estructurales de cualquier realidad, son las consignas de este libro.
Andrés Felipe López López
  (Autor)
Ver Página del Autor
Andrés Felipe López López, nacido en Tuluá, Valle del Cauca, Colombia, es Doctor en Filosofía y ha realizado un posdoctorado en Investigación en Ciencias Sociales. Con más de 14 años de experiencia docente, ha impartido clases en diversas universidades colombianas, incluyendo la Universidad de San Buenaventura, la Universidad Pontificia Bolivariana y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Su labor investigativa ha sido reconocida con la "Distinción a la excelencia investigativa Guillermo de Ockham" en dos ocasiones y fue ganador del "Primer Concurso de Ensayo fray Roger Bacon" por su trabajo "The Ancient of Days de William Blake". ​

Entre sus publicaciones académicas destacan "Vida humana fenomenológica" (2015), "Personalismo filosófico y fenomenología de la persona en Karol Wojtyla" (2016) y "Tratado de teoría de la verdad en filósofos y teólogos franciscanos del siglo XIII" (2017). En el ámbito literario, ha incursionado con la novela "Historia de una imaginación memorable" (2022) y los poemarios "El vestigio de tu sangre persigo entre la hierba" (2017) y "Del amor a ti y a otros asuntos" (2019).
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes