CYBERBOOKS con hasta 80% dcto  ¡VER MÁS!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La Alfabetización Para un Cambio Social
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
EDUCACIÓN INFANTIL
Año
2021
Idioma
Español
N° páginas
258
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
15 X 23
ISBN13
9788418348648
N° edición
1

La Alfabetización Para un Cambio Social

Eduardo García Jiménez (Autor) · Fernando Guzmán Simón (Autor) · Octaedro · Tapa Blanda

La Alfabetización Para un Cambio Social - GARCÍA JIMÉNEZ, Eduardo

Educación infantil

Libro Nuevo

$ 94.400

$ 118.000

Ahorras: $ 23.600

20% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 3 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 25 de Abril y el Lunes 29 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La Alfabetización Para un Cambio Social"

Este libro propone un acercamiento a la alfabetización desde el paradigma de los Nuevos Estudios de Literacidad. Dicha perspectiva nos acerca a la complejidad inherente del proceso de alfabetización en la infancia y lo hace a través de diversas miradas que resultan «invisibles» para buena parte de nuestra sociedad. En consecuencia, estas alfabetizaciones hacen referencia a elementos multimodales y sensoriales, y no solo a una escritura alfabética. Esta monografía ha permitido el acercamiento a una comunidad desde la teoría de la nueva movilidad. Esta metodología, basada en el paseo etnográfico, ha reconocido el barrio como entorno de alfabetización y ha descrito en profundidad los significados de la geografía local. En segundo lugar, el libro aborda la activación de los reservorios de alfabetización del alumnado, sus familias y comunidad en la primera lengua y las lenguas extranjeras, su naturaleza translingüística y transcultural y el papel de la transferencia en estos procesos. Un tercer enfoque de la investigación ha girado en torno a la reflexión sobre las necesidades de orientación de los niños en la transición de Educación Infantil a Educación Primaria, inaugurando una línea de investigación poco explorada en el ámbito de la escuela. La obra concluye con el estudio del papel de las tecnologías de la información y la comunicación desde los Nuevos Estudios de Literacidad, al tiempo que analiza la relación que tienen los niños con la alfabetización y las TIC en zonas con necesidades de transformación social.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes