Descuentos + ENVÍO GRATIS por compras superiores a $89.900 en la FERIA DEL LIBRO  Ver más

Enviar a
Cundinamarca, Bogota
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada La Arcadia en el Quijote.: Episodios pastoriles: Otros espacios de libertad (Ensayo)
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
112
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
849600984X
ISBN13
9788496009844

La Arcadia en el Quijote.: Episodios pastoriles: Otros espacios de libertad (Ensayo)

Pilar García Carcedo (Autor) · Ediciones Beta III Milenio · Tapa Blanda

La Arcadia en el Quijote.: Episodios pastoriles: Otros espacios de libertad (Ensayo) - Pilar García Carcedo

Libro Nuevo Importado *
Envío: 12 a 18 días háb.
$ 156.495$ 86.072
-45%
* Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Última Unidad

$ 86.072
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 13 de Mayo y el Viernes 22 de Mayo
Más Info

Reseña del libro "La Arcadia en el Quijote.: Episodios pastoriles: Otros espacios de libertad (Ensayo)"

este trabajo minucioso sobre los seis episodios pastoriles del quijote, ha recibido el premio de estudios cervantinos de 1995. en él, la doctora pilar garcía carcedo nos conduce a través de algunas de las páginas más interesantes de esta obra cumbre de la literatura. desde la triste historia de la independiente pastora marcela y la polémica sobre el suicidio por amor de grisóstomo, pasando por las intrincadas aventuras en sierra morena, los innumerables enamorados de leandra o el sorprendente engaño de las bodas de camacho, se llega hasta la estilización de la “arcadia fingida”, donde la parodia llega a su máximo refinamiento. finalmente, el deseo casi póstumo de don quijote de convertirse en pastor demuestra la importancia concedida por cervantes al género arcádico.

al aproximarse a la complejidad de estos personajes y de la técnica literaria cervantina, descubriremos que el autor del quijote no se limita a seguir una moda estereotipada sino que, también en el terreno de lo bucólico, es original e intensamente innovador. este libro capta con perspicacia la profundidad y ambigüedad de la técnica cervantina, esto es, el desarrollo de una conjunción de contrarios que enfrenta el espíritu realista a la utopía tan frecuente en los libros de pastores. el trabajo incide, además, sobre nuevos elementos de diferenciación entre las dos partes del quijote: nos demuestra cómo la perspectiva metatextual de la segunda implica que la literatura se vuelva sobre sí misma; en este caso como reflejo de los libros de pastores, que constituyen también un antecedente insoslayable –como los libros de caballería– de la magna obra cervantina.

en suma, esta investigación nos ofrece una visión que enriquece notablemente el análisis de la configuración textual del texto cervantino.

hernán urrutia cárdenas
(catedrático. universidad de deusto–universidad del país vasco)

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes