CELEBREMOS EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO - Hasta 80% dcto  ¡VER MÁS!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La Danza en la Escuela
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
157
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788497291682
N° edición
4

La Danza en la Escuela

Herminia María García Ruso (Autor) · Inde · Tapa Blanda

La Danza en la Escuela - Herminia M&Ordf; GarcÍA Ruso

Libro Nuevo

$ 70.689

$ 141.377

Ahorras: $ 70.689

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 09 de Mayo y el Miércoles 22 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La Danza en la Escuela"

La Danza en la Reforma Educativa y más concretamente en el Diseño Curricular Base de Primaria, no tiene un tratamiento específico, sino que, aparece recogida, en las áreas... Leer másLa Danza en la Reforma Educativa y más concretamente en el Diseño Curricular Base de Primaria, no tiene un tratamiento específico, sino que, aparece recogida, en las áreas de Educación Artística y de Educación Física. La falta de un hilo conductor que sirva de guía para desarrollar la Danza en el proceso educativo, ha sido una de las razones que subyace a la realización de esta obra, a esto habría que añadir la contribución de la Danza a la Educación Integral. Este texto constituye, por tanto, una guía para la acción del profesor, que puede encontrar aquí los indicadores teórico-prácticos para orientar su práctica docente no sólo en danza, sino también en expresión corporal y educación física de base.Se abordan los temas de tal forma, que el profesor tiene un amplio abanico de actividades y de pautas didácticas, que pueden ayudarle a seleccionar y organizar el proceso formativo, que debe permitir al alumno enriquecer su vocabulario de movimiento expresivo, creativo y de comunicación.CAPÍTULO I: ESTRUCTURA CONCEPTUAL DE LA DANZA 151. La danza: concepto 152. La danza en la reforma educativa 173. Formas de danza 204. Dimensiones de la danza 235. Elementos a considerar en el análisis de la danza 24CAPÍTULO II: FUNDAMNETACIÓN TEÓRICA Y PLANTEAMIENTO DIDÁCTICO 291. EL CUERPO 301.1 El conocimiento del cuerpo 311.2 Regulación tónica y ajuste corporal 361.3 La relajación 371.4 La alineación corporal 401.5 Los estiramientos 421.6 Las posibilidades motrices del cuerpo 451.7 Propuesta para desarrollar los temas 461.7.1 Partes del cuerpo 461.7.2 Formas 501.7.2.1 Pautas didácticas 531.7.3 La actitud, la postura, la alineación y los estiramientos 541.7.3.1 Pautas didácticas 631.7.4 La relajación y la respiración 641.7.4.1 Pautas didácticas 691.7.5 Las acciones motoras básicas 691.7.5.1 Pautas didácticas 812. EL ESPACIO 822.1 Conceptos relacionados con la percepción espacial 822.1.1 La percepción 822.1.2 El espacio 822.1.3 La percepción espacial 822.1.4 La organización espacial 832.1.5 La orientación espacial 842.2 Tipos de espacio 842.3 El cuerpo en el espacio 852.3.1 Niveles 852.3.2 Planos 862.3.3 Direcciones 862.3.4 Trayectorias 882.3.5 Formaciones 892.3.6 El foco 922.4 Propuesta para desarrollar los temas 932.4.1 Espacio próximo 932.4.2 Espacio escénico o general 952.5 Pautas didácticas 1003. EL TIEMPO 1013.1 La percepción del tiempo 1013.2 El ritmo: concepto 1023.3 Ritmo y movimiento 1043.4 Ritmo motor 1043.5 Análisis de los componentes rítmicos 1063.6 Tiempo y ritmo 1063.7 Tiempo y música 1083.8 Etapas pedagógicas de la educación rítmica 1093.9 Propuesta para desarrollar los temas 1113.9.1 El tiempo y el ritmo 1113.10 Pautas didácticas 1164. DINÁMICA 1174.1 Cualidades del movimiento 1174.2 Análisis de las combinaciones cuerpo, espacio, cuerpo y energía 1184.3 Acentuación 1204.4 Propuesta para desarrollar el tema 1224.5 Pautas didácticas 1295. RELACIONES 1295.1 Relaciones en función de los objetos 1305.2 Relaciones en función del grupo 1305.3 Relaciones en función de espacio 1315.4 Relaciones en función del tiempo 1315.5 Relaciones en función del papel a jugar 1315.6 Relaciones en función de las señales 1315.7 Propuestas para desarrollar los temas 1315.7.1 Relación con los objetos 1325.7.2 Relación con el otro y el grupo 1335.7.3 Relaciones en función del espacio y el tiempo 1345.7.4 Relación en función de los roles 1375.8 Pautas didácticas 1386. COMPOSICIÓN Y COREOGRAFÍA 1396.1 Fases de la coreografía 1406.1.1 Fase de exploración 1406.1.2 Fase de composición 1406.1.3 Fase de apreciación crítica 1416.2 Pautas didácticas 1437. LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA 1457.1 La enseñanza mediante la instrucción directa 1467.2 La enseñanza mediante la resolución de problemas 1478. LA SESIÓN 1478.1 Fases del plan de la sesión 1489. SECUENCIACIÓN 150BIBLIOGRAFÍA 151

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes