La Dictadura Comunista de Salvador Allende
Nicolás Márquez (Autor) · Entre Zorros y Erizos · Tapa Blanda
8 opiniones$ 104.701
$ 209.402
Ahorras: $ 104.701
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
Ir a Mis ListasPresenta antecedentes conocidos pero poco divulgados, sigue un orden logico y una conclusión acertada de lo que paso y podria haber llegado a ocurrir en el Chile de esos años. Si bien se ve una visión sesgada, por eso le pongo 4 estrellas, pero no ajena a otros libros que intentan dar a conocer los hechos de ese período, tanto de izquierda como de derecha.
Si se trata de comparar y examinar un periodo tan trascendente de la historia de Chile, con la neutralidad necesaria y la perspectiva que solo da el tiempo, recomineod 100% este libro.
Si bien es un buen compilado,no aporta nada nuevo que ya no se conozca.De todas forma lo considero interesante.Lo recomiendo.
Excelente libro, creo que es un buen punto de partida para empezar a entender en un 100% lo que realmente pasó esos terribles años. Si bien tiene buenas referencias, creo que es deber de cada uno corroborar cada una de ellas.
Un libro para tiktokers, no aporta absolutamente nada nuevo y no presenta ningún rigor historiográfico. Propaganda pura.
Delirios sin más
sesgado, sobre ideologizado, mal documentado y un aburrimiento leerlo lleno de lugares comunes. Es como transportarse a la época en la que Pinochet estuvo preso y la derecha más ultra exudaba odio... para nada recomendable si buscan leer algo de derecha con seriedad y más objetividad lean el libro de Daniel Mansuy.
No creo que el Autor, sea testigo presencial del gobierno de Allende La ignorancia se nota en el título del libro., No fue dictadura , porque se gobernó con el parlamento. Siempre estuvieron presentes Diputados y Senadores. No se abolió el Congreso. Nunca fue Comunista, ni siquiera Socialista. El Capitalismo fue el sistema predominante. Es la ignorancia más grande que se ha escrito.
¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.