Libros con envío en 1 día en TODO Medellín  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La Evaluación Como Problema: Aproximaciones Desde las Didácticas Específicas
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2012
Idioma
Español
N° páginas
208
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8415295081
ISBN13
9788415295082
N° edición
N/A

La Evaluación Como Problema: Aproximaciones Desde las Didácticas Específicas

Carolina Cuesta (Autor) · Miño Y Davila · Tapa Blanda

La Evaluación Como Problema: Aproximaciones Desde las Didácticas Específicas - Gema Fioriti,Carolina Cuesta

Libro Nuevo

$ 79.362

$ 158.724

Ahorras: $ 79.362

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 50 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 27 de Mayo y el Jueves 06 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La Evaluación Como Problema: Aproximaciones Desde las Didácticas Específicas"

La problemática de la evaluación ha sido abordada frecuentemente por especialistas en educación. La originalidad de este texto está justamente en que la mirada sobre este tema viene de los didactas de las disciplinas y de los docentes y alumnos, que se ocupan del estudio de los diferentes campos de conocimiento. Todos estos actores toman decisiones que están orientadas por la disciplina: evaluar historia o lengua o matemática tendrá algunas problemáticas compartidas pero varias otras que no, pues están afectadas por las formas en que se constituyen esos campos. Las ideas producidas en el marco de las didácticas específicas también aportan al campo de conocimiento de la educación y dialogan con él. Yves Chevallard contribuye en este sentido con sus reflexiones sobre la evaluación. Esperamos que esta obra sea un aporte a la tarea de los educadores de todos los niveles educativos, en especial a la de los formadores de docentes y de los didactas generales y específicos. COMPILADORAS: Gema Fioriti y Carolina Cuesta. ESCRIBEN: Yves Chevallard, Walter Kohan, Gustavo Bombini, Edda Hurtado, Marta Alicia Tenutto Soldevilla, Sonia Bazán, Rosa Cicala, Carolina Cuesta, Silvina Larripa, Alejandro Cerletti, Ana María Cambours de Donini, Analía Gerbaudo, Fernando Bifano, Eladia Forti y Aldo RaponiPrólogo, por Gema Fioriti Sección 1 ¿Evaluación o políticas del conocimiento? Retorno a los conceptos de enseñanza y conocimiento ¿Cuál puede ser el valor de evaluar? Notas para desprenderse de la evaluación "como capricho y miniatura" por Yves Chevallard Paradojas de la emancipación. La educación entre el esclarecimiento y el desencuentro por Walter Kohan Sección 2 ¿Qué y cómo se evalúa desde las políticas educativas? Disyuntivas y controversias en torno a los criterios de evaluación de las políticas educativas Algo más que una retórica: políticas y discursos en torno a la evaluación por Gustavo Bombini Modelos y metáforas actuales del sistema de evaluación pedagógica en Chile por Edda Hurtado Propuesta de evaluación en la Ciudad de Buenos Aires. Un debate pendiente por Marta Alicia Tenutto Soldevilla Sección 3 ¿Qué propósitos de la enseñanza construye y legitima la evaluación? Sujetos y conocimientos: sobre las relaciones entre los propósitos de la enseñanza y la evaluación Evaluación en Historia. Los propósitos y el sentido ético-político de la enseñanza como punto de partida por Sonia Alejandra Bazán La evaluación en los laberintos de las TIC: concepciones y enfoques por Rosa Cicala Hubo un día en que los jóvenes argentinos no supieron más leer ni escribir: algunas consideraciones sobre evaluación y políticas de enseñanza por Carolina Cuesta Los criterios de evaluación como objeto de reflexión y tratamiento en el aula: un imperativo para la construcción de la autonomía de los estudiantes en los procesos de formación por Silvina Larripa Sección 4 ¿Qué poderes expresa o esconde la evaluación? Macropolíticas y micropolíticas de la evaluación: discusiones en torno al disciplinamiento y los saberes Aspectos políticos de la evaluación por Alejandro Cerletti Evaluación y Educación Superior: interrogantes y desafíos por Ana María Cambours de Donini Im-presiones. "Evaluar" en la "aldea global" por Analía Gerbaudo Sección 5 ¿Qué esperan y creen docentes y alumnos sobre la evaluación? Consensos y tensiones en torno a la evaluación Producir o reproducir: la evaluación como espejo de las opciones didácticas en la enseñanza de la matemática por Fernando Bifano Una mirada sobre la evaluación en la Escuela Secundaria Básica del conurbano bonaerense por Eladia Forti "La de lengua, que me hace preguntas que no encuentro dentro del texto": evaluación y cultura escolar por Aldo Raponi

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes