Llegó el Black Friday con hasta 80% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La Evaluación de los Aprendizajes en las Universidades Colombianas
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
pedagogia/evaluación
Año
2022
Idioma
Español
N° páginas
236
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
17*24
ISBN
9789585378841
ISBN13
9789585378841

La Evaluación de los Aprendizajes en las Universidades Colombianas

Juan Vicente Ortiz Franco (Autor) · Klasse · Tapa Blanda

La Evaluación de los Aprendizajes en las Universidades Colombianas - Juan Vicente Ortiz Franco

Pedagogia/evaluación

Libro Nuevo

$ 86.700

$ 102.000

Ahorras: $ 15.300

15% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 30 de Mayo y el Lunes 03 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La Evaluación de los Aprendizajes en las Universidades Colombianas"

Este nuevo aporte que comparte, es el resultado del proceso investigativo que se ha venido adelantando dentro de la línea temática de: evaluación, aprendizaje y docencia, recogidas en distintas publicaciones del autor. No cabe duda que gran parte de la actividad de los profesores y de las instituciones en los diferentes niveles del sistema educativo se ocupan y concentran en evaluar los desempeños de los estudiantes, conllevando grandes esfuerzos con momentos de tensión e incertidumbre por las implicaciones que tienen los resultados para los proyectos de vida de las personas. Pese a demandar recursos y esfuerzos, se concentra más en un requisito para cumplir con regulaciones de promoción, calificaciones, reportes, clasificación, promoción y gestión administrativa que se rige en cronogramas y deben adelantar los profesores como parte de su función. La sociedad, las autoridades educativas, los estudiantes y profesores, continúan privilegiando nociones en torno al sentido, uso y finalidad de la evaluación, centrada en los resultados, la calificación, lo cuantitativo, lo sancionatorio y excluyente, dando por hecho que ese debe seguir siendo el papel de la evaluación. Se margina el sentido formativo, para el aprendizaje y como aprendizaje de esta tarea fundamental en la educación que aún continúa sin mostrar cambios que evidencien que se está superando la noción tradicional de evaluación y menos que la educación esté respondiendo a este tradicional reto de transformar las prácticas evaluativas centradas en la Racionalidad Técnica, para dar paso a la Racionalidad Práctica que se concentra los usos de la evaluación con propósito formativo, reconociendo la naturaleza misma de la evaluación, la complejidad de los aprendizajes, los distintos ritmos de los estudiantes, sus intereses, necesidades y potencialidades diferenciadas al momento de aprender. Esta obra aporta desde la investigación evidencias en torno a los problemas centrales de la evaluación como aporte valioso para reiterar la necesidad de cambios profundos en su sentido y uso como fundamento para renovar las prácticas de docencia, enseñanza y aprendizaje.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes