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portada La Evaluacion Informaatizada en la Educacion Fisica en la eso
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
evaluacion
Año
2001
Idioma
Español
N° páginas
310
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8480195118
ISBN13
9788480195119
N° edición
1

La Evaluacion Informaatizada en la Educacion Fisica en la eso

Emilio J. Martínez López (Autor) · Paidotribo · Tapa Blanda

La Evaluacion Informaatizada en la Educacion Fisica en la eso - Emilio J. Martinez Lopez

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Reseña del libro "La Evaluacion Informaatizada en la Educacion Fisica en la eso"

La Evaluación en la Educación Física se ha convertido en un elemento básico dentro del programa deactuación del profesor.Este libro no es un manual de un programa informático, sino que le introduce en una nueva forma deevaluar, explicando, con todo detalle, todo el proceso y ayudándole a realizar otras funciones decontrol en la evaluación.Con un mínimo conocimiento de Windows, y en sólo 5 minutos, podrá comenzar la evaluación informatizadade un grupo de alumnos. Además, podrá registrar cómodamente la mejora de cada alumno incorporando uncoeficiente de progresión y aplicando la evaluación continua.Todos los datos que intervienen en la evaluación, tanto valores de tests como puntuaciones del ámbitoprocedimental, conceptual y actitudinal, podrá visualizarlos en una sola pantalla e imprimirlos en unsolo folio.INTRODUCCIÓNPRÓLOGOCAPÍTULO 1LA EVALUACIÓN INFORMATIZADA, PARTE 11º Introducción2º Objetivos generales de la Educación Física3º Bloques de contenido de la Educación Física4º Fases de la evaluación continuaEvaluación inicialEvaluación formativaEvaluación sumativa o final5º Ámbitos de conocimientoÁmbito conceptualÁmbito procedimentalÁmbito actitudinal6º Instrumentos de controlCaracteres cualitativos o atributosCaracteres cuantitativos o variables7º Proceso de evaluaciónEvaluación trimestral de los ámbitosEvaluación de la condición físicaPruebas de aptitud físicaOtras pruebas para la batería de test8º Proceso de evaluación de la condición físicaCálculo del incremento de mejoraCoeficiente de progresiónCálculo del coeficiente de progresión de cada alumno9º Evaluación de alumnos pendientes del curso anterior10º Esquema global de la evaluación continuaConsideraciones en la evaluación del alumnoCAPÍTULO 2LA EVALUACIÓN INFORMATIZADA, PARTE 21º Introducción2º Archivos de trabajo3º La ventana de excel4º Instalación y apertura de archivos de trabajo¿Cómo abrir un archivo de trabajo?¿Cómo crear nuevas tablas para evaluar otros grupos?Trabajar desde el disquete5º Evaluar directamentePersonalizar el documentoBloquear títulos y nombresIntroducción de datos para la evaluaciónDesproteger documentoImpresión del documentoÚtiles de carácter general6º Proceso de evaluaciónPersonalizar escritorioModificación de datos generalesModificación de apellidos y nombres de alumnosModificación de la columna sexo por alumnosIntroducción de datos de la batería de test de condición física7º ¿Cómo se construyen las fórmulas de la batería de test?Fórmulas de la batería de test de condición físicaTotal condición físicaCálculo automático del "Incremento de mejora" y del "Coeficiente de progresión" en la Condición FísicaModificación de la calificación en habilidades motrices (y otros bloques de contenido)Calificación del ámbito procedimentalCalificación del ámbito conceptual y actitudinalCalificación total del trimestre¿Cómo modificar el porcentaje asignado a cada ámbito de conocimiento?Evaluación continuaCalificación L.O.G.S.E.8º Impresión de la hoja de cálculoImpresión mediante botonesConfiguración del documento para su impresiónComando ajuste de página o configurar páginaLa ventana Presentación PreliminarEstablecer área de impresiónCómo imprimir nuestra hoja de cálculo manualmente9º Proteger nuestros documentosProceso a seguir para proteger nuestros propios documentos10º Ficha personalizada del alumno11º Baremos de calificación - tablasFlexión de brazos en sueloAbdominales en 1 minutoFlexibilidadVelocidad 30 metrosSalto horizontalLanzamiento de balón medicinalResistencia aeróbica (9-15 minutos)Prueba Cooper (12 minutos. Carrera continua)Resistencia aeróbica (15-18-20 minutos)Resistencia aeróbica (20-25-30 minutos)Circuito de agilidadEquilibrio estáticoVelocidad 60 metrosAgilidad (recogida de pelotas)12º Operaciones avanzadasReferencias absolutas y relativasElementos permitidos en la formulación de ExcelDesplazamiento dentro de la hoja de cálculoUso de tablas de búsquedaDefinir nombre a una tablaFunción de búsquedaPegar nombreCrear una nueva función de búsqueda en Excel 2000Validación de datos en ExcelCrear un comentario en una tablaCrear un botón de macroCrear una macro "imprimir"CAPÍTULO 3ELABORACON DE BAREMOS DE CALIFICACIÓN1º Introducción2º ¿Por qué debemos utilizar baremos?Un valor diagnósticoUn valor correctorUn valor indicadorUn valor pronóstico3º ¿Cómo elaborar un baremo de calificación?Marcas o resultados alcanzados tras la realización de la pruebaObtención de la frecuencia de los resultadosDeterminación de la mediana de los resultadosÍndice de dificultad de una prueba4º Elaborar baremo directamentePersonalizar documentoBloquear títulosSignificado de cada apartado de la tablaIntroducción de datosDesproteger documentoImpresión de documentoPreguntas más comunesCAPÍTULO 4CONSIDERACIONES FISIOLÓGICAS DEL EJERCICIO FÍSICO EN EL ADOLESCENTE1º Introducción2º Evaluación de la carga de trabajo en relación con la capacidad de trabajo1º Control del consumo máximo de 02 (VO2 máx.)Estimación del consumo máximo de oxígeno del alumnoEl consumo máximo de oxígeno en el niño2º Valoración de la capacidad aeróbica3º Capacidad vital (CV)4º Control de la frecuencia cardiaca¿Cómo tomar la frecuencia cardiaca?Frecuencia cardiaca durante el ejercicioFrecuencia cardiaca en reposo5º Programa de entrenamiento aeróbico con intervalos (ocho semanas)6º Evaluación de la tipología corporalTipos corporales7º Control de los cambios de peso y la nutriciónDieta equilibradaDieta básicaEstimación de la cantidad de grasa corporalCálculo del gasto y aporte energéticoDiabetes, obesidad y ejercicio8º Hoja de registro y análisis gráfico de controles9º Aspectos fisiológicos generales a tener en cuentaCAPÍTULO 5EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO1º Introducción2º Evaluación del alumno3º Evaluación del profesor1º Concepto de función docente2º Recogida de información4º Evaluación del proceso (Evaluación del programa)1º La coherencia evaluadora2º Valoración y adecuación de los objetivos evaluados5º La evaluación informatizada del proceso educativo1º Contenido del archivo de trabajo (EVA_PROC)2º ¿Quién debe pasar la prueba?3º ¿A quienes está destinada esta prueba?4º Análisis de los resultadosCAPÍTULO 6CONCLUSIONES FINALESJustificaciones de una evaluación informatizadaAplicaciones transversales de "Delfín" con el departamento de informáticaBIBLIOGRAFÍA

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El libro está escrito en Español.
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La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

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