HotDays, compra tus libros con 80% dcto y envío express  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La Revolución Reflexiva
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2021
Idioma
Español
N° páginas
172
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
15 x 23 cm
ISBN
9789569987519
ISBN13
9789569987519

La Revolución Reflexiva

Ximena Dávila (Autor) · Huberto Maturana (Autor) · Paidós · Tapa Blanda

La Revolución Reflexiva - Ximena Dávila

4,86 estrellas - de un total de 5 estrellas 156 opiniones
Libro Nuevo

$ 86.942

$ 144.904

Ahorras: $ 57.962

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100+ unidades
Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 17 de Julio y el Miércoles 24 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La Revolución Reflexiva"

La transformación del mundo comienza en ti. «Los grandes cambios no se producen sino hasta que empiezan a cambiar los individuos, en sus localidades y contextos personales, para luego tocar a sus personas cercanas. Las transformaciones se mueven como un virus, que va contagiando de uno en uno, hasta formar un movimiento.» Nuestra vida en el planeta ha llegado a un límite. Nos encontramos, como humanidad, en un punto de inflexión en el que debemos tomar decisiones radicales para que nuestra supervivencia como especie tenga continuidad. La población crece a un ritmo descontrolado, nuestro afán de competencia, poder y acumulación ha mermado los recursos naturales y ha puesto a una enorme cantidad de personas en una situación de pobreza y hambre. En este contexto, la pandemia del coronavirus vino a abrirnos los ojos, convirtiéndose en una oportunidad única para preguntarnos cómo es el mundo en que vivimos y qué queremos conservar y transformar de él para construir hoy el mundo del futuro, el que queremos vivir y heredaremos a las próximas generaciones.

Ximena Dávila
  (Autor)
Ver Página del Autor
Co-fundadora, junto con Humberto Maturana, de Matríztica (2000) en Santiago de Chile, como una escuela de pensamiento del sur del mundo, reflexionando sobre la unidad de vivo y lo humano, que ellos llaman Biología-Cultural. Ximena se desempeña como guía-docente de los distintos cursos que realizan y, a la vez, como investigadora en Biología-Cultural, centrando su atención reflexiva en los procesos de transformación cultural en las organizaciones. Ximena tiene estudios en Orientación en Relaciones Humanas y Familia con mención en Desarrollo Organizacional. En su historia profesional ha colaborado en el ámbito de las relaciones humanas con organizaciones tanto públicas como privadas en Chile y en el extranjero. Ella es a la vez creadora del arte y ciencia del Conversar Liberador como una praxis reflexiva que libera del dolor cultural desde la comprensión y entendimiento de su origen y conservación en la convivencia humana, así como las acciones que hacen posible la recuperación y conservación del bien-estar individual y colectivo.
Ver más
Ver menos
Huberto Maturana
  (Autor)
Ver Página del Autor
Humberto Augusto Gastón Maturana Romesín (Santiago, 14 de septiembre de 1928-Ibídem, 6 de mayo de 2021),​ conocido simplemente como Humberto Maturana, fue un biólogo, filósofo2​ y escritor chileno, premio nacional de ciencias en 1994.

Trabajó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) entre 1958 y 1960. Más tarde, junto con su alumno y luego colaborador Francisco Varela, desarrolló su concepto original de la autopoiesis en su libro De máquinas y seres vivos (1972), concepto que da cuenta de la organización (interna) de los sistemas vivos como redes cerradas de autoproducción de los componentes que los constituyen. Además, sentó las bases de la «biología del conocer», disciplina que se hace cargo de explicar el operar de los seres vivos en cuanto sistemas cerrados y determinados por su estructura.

Otro aspecto importante de sus reflexiones corresponde a la invitación que Maturana realizó al cambio de la pregunta por el «ser» (pregunta que supone la existencia de una realidad objetiva, independiente del observador) a la pregunta por el «hacer» (pregunta que toma como punto de partida la objetividad entre paréntesis, es decir, que los objetos son «traídos a la mano» mediante las operaciones de distinción que realiza el observador, entendido este como cualquier ser humano operando en el lenguaje).
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Sergio CabreraMartes 18 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Recién termine la primera lectura de Revolución Reflexiva el ultimo libro de Don Humberto Maturana. Siempre releo los libros. Al leerlo lo sentí como un grito desgarrador el que el Doc junto a Ximena Dávila nos invitan a mirarnos y reflexionar sobre nuestro habitar en la tierra y nos desafían a atrevernos a vivir distinto si queremos preservar nuestro mundo para nuestros nietos. Días después de leerlo, el Doc nos dejo en cuerpo, pero siento que siempre estará con nosotros con su mensaje reflexivo de respeto y amor por el otro. Les recomiendo el libro, esta escrito en un lenguaje simple y fácil de entender

551
Fatima AlvarezDomingo 06 de Junio, 2021
Compra Verificada

El libro es excelente, me acompañó en un proceso muy complicado de mi vida. Es un libro que debería haber leído cuando fui joven, porque no solamente educa en todos los aspectos, sino realiza una reflexión profunda de nuestro país y del comportamiento del ser humano. Incluso debería ser abordado como lectura sugerida desde octavo básico hacia adelante, para que las nuevas generaciones reflexionen con respecto al actuar de cómo proyectarán su vida a futuro y puedan ser más reflexivos. Así quizás nuestro país sería más conscientes en tomar buenas decisiones. Ahora que estoy mejor lo comenzaré a leer otra vez, porque no solamente debemos leer una vez, sino varias ocasiones, ya que debe ser como un texto de constante lectura. Además, se lo recomendé a mis hijos que lo lean. En la televisión debería haber un programa que realicen una análisis de diferentes libros con invitados con los autores y este libro debería estar incluido. Muchas gracias.

511
Alfredo Silva FernandezMiércoles 05 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Estoy terminando de leerlo, es una buena lectura, muy recomendable dado los tiempos q corren, aporta para la reflexión y cambiar de mirada

240
Loreto Ibarra PalominosViernes 23 de Abril, 2021
Compra Verificada

Es lo que nos hace seres colaborativos! Excelente libro!

101
Enrique SaldañaLunes 10 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Muy buen libro. Qué tremendo legado para las generaciones de ahora.

91
Jaime ReyesJueves 27 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Aunque mi opinión esta segada porque fue profesor mío y comparto su línea de pensamiento, si soy objetivo, me parece un muy buen libro porque su lenguaje es accesible a todo lector. Es una posición adecuada a los tiempos que estamos viviendo. Es necesario pensar y luego actuar. Su línea de pensamiento y acción esta cruzada por el amor a si mismo, los semejantes y el entorno ambiental. Lo recomiendo.

40
Ricardo GajardoMartes 01 de Junio, 2021
Compra Verificada

Un tremendo mensaje creo que deberia ser texto obligatorio para quienes estudian cualquier carrera en las universidades

40
Angélica DiazMartes 20 de Abril, 2021
Compra Verificada

¡Excelente libro! deja mucho para reflexionar.

20
Juan RomeroLunes 17 de Mayo, 2021
Compra Verificada

La tesis de Dávila y Maturana cubre desde el determinismo estructural biológico hasta los espacios de relación social en el que nos tejemos como tales, en el cotidiano vivir, en redes de conversaciones. Dávila ha acuñado el término de conversación liberadora...sin duda y a partir de la cultura matríztica, es un tipo de conversación que se justifica en nuestros espacios de relación mas íntimos... Muy necesario para estos tiempos de cambio radical. Excelente libro!

10
Viviana Andrea Peña Y LilloMartes 25 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Hermoso libro, estoy feliz, muy interesante de cómo se abordan los momentos actuales que vive nuestro país, un enfoque más biológico y existencial, nos encontramos en un mundo de inflexión en donde se deben tomar decisiones radicales para continuar sobreviviendo como especie.

10
Monica RufattMiércoles 02 de Junio, 2021
Compra Verificada

Soy una seguidora y admiradora de la obra no solo científica, sino reflexiva respecto a como este animal humano y social que somos puede co- construir espacios interaccionales, conversacionales que permitan ser parte de una sociedad libre, reflexivamente democrática, republicana y orientada a una revolución humanizada y solidaria teniendo a la base el respeto hacia el otro como un legítimo otro.

10
Maximo FrangopulosJueves 19 de Agosto, 2021
Compra Verificada

Bien, libro sin problemas

10
Valerio BifaniMiércoles 08 de Septiembre, 2021
Compra Verificada

Humberto Maturana y Ximena Dávila nos hacen ver, con palabras sencillas y claras, la manera de enfrentar el presente, en un libro fácil de leer, que ojalá leyéramos todos y lográramos aplicar esos conceptos a nuestro vivir.

10
Paula Mariana BurdMiércoles 07 de Diciembre, 2022
Compra Verificada

Muy bueno!

10
Fernanda AndreaLunes 26 de Diciembre, 2022
Compra Verificada

Dependiendo de la postura que tengas al leer el libro, gusta o disgusta. Invita a una ética centrada en la colaboración, a una posición reflexiva frente al daño que los seres humanos han causado como sociedad, lo cual si lo lees con esperanza, eso mismo transmite, ideal para las nuevas generaciones, y para cuestionarse las propias prácticas de unx mismx… pero desde otra arista, difícil apelar a la ética de la colaboración con quien oprime, quema bosques y asesina a activistas ambientales, nadie se libera apelando al lado ético de su opresor, e incluso la reflexión es un privilegio cuando no se tiene tiempo/espacio/lo básico asegurado, por lo que, considero que en ocasiones no le tomaron el peso y usaron de palabras que suenan bonitas pero que dejan entrever una narrativa des-situada, con sesgos.

32
Susana RosalesMiércoles 02 de Junio, 2021
Compra Verificada

Muy interesante, en realidad hace que uno haga una reflexión de sus propios actos y conductas, recomendable 100%

00
Gabriella MoralesJueves 03 de Junio, 2021
Compra Verificada

Libro muy interesante como muchas de la obras de Maturana, definitivamente hay que leerlo, lo recomiendo

00
Claudio AllendeJueves 03 de Junio, 2021
Compra Verificada

Excelente

00
Pablo Miranda VillagránSábado 05 de Junio, 2021
Compra Verificada

Excelente libro, aun leyéndolo.

00
Armando AstorgaDomingo 06 de Junio, 2021
Compra Verificada

Excelente servicio

00
Maria Paz PobleteLunes 07 de Junio, 2021
Compra Verificada

Maturana y Dávila tienen claro el rollo hace mucho tiempo. Este libro, para mí, viene a confirmar esta idea de que la forma en que nos relacionamos y hacemos sociedad debe transformarse hacia una más colaborativa, más amorosa, menos en pugna. Gracias por tanto, Maturana.

00
Adrián GuajardoLunes 07 de Junio, 2021
Compra Verificada

cumpliendo con las expectativas. pensando en seguir leyendo más de sus libros.

00
Cristóbal Valenzuela MaulmeMartes 08 de Junio, 2021
Compra Verificada

muy bueno

00
Fernando LizanaMiércoles 09 de Junio, 2021
Compra Verificada

Buenisimo!!

00
Vionetty DelzoDomingo 13 de Junio, 2021
Compra Verificada

Excelente

00
Francisco ArosDomingo 13 de Junio, 2021
Compra Verificada

Hermoso libro

00
Francisco Javier EscribanoLunes 14 de Junio, 2021
Compra Verificada

Excelente libro.

00
Claudia RodriguezLunes 14 de Junio, 2021
Compra Verificada

Excelente! Y llegó mucho antes de lo esperado

00
Jaime ArriagadaLunes 14 de Junio, 2021
Compra Verificada

A mi parecer no se encuentra dentro de los mejores textos de Maturana, sin embargo siempre es interesante leerlo.

00
Horacio VillamanLunes 14 de Junio, 2021
Compra Verificada

Para aprender y aplicar en la vida diaria.

00
Jorge Villablanca VillanuevaLunes 14 de Junio, 2021
Compra Verificada

excelente libro, fácil de leer y muy interesante su análisis de la realidad

00
Yescariz Muñoz NegreteMartes 15 de Junio, 2021
Compra Verificada

Supero todas mis expectativas. Mil de felicidades !!!

00
Isaac PinoMartes 15 de Junio, 2021
Compra Verificada

Llegó en perfectas condiciones

00
Cristian MontenegroMartes 15 de Junio, 2021
Compra Verificada

Excelente libro muy fascinante.

00
Maria Eliana Olate JuarezMiércoles 16 de Junio, 2021
Compra Verificada

Excelente

00
Mariela ArévaloMiércoles 16 de Junio, 2021
Compra Verificada

Aún estoy leyendo, el libro. Respecto al servicio de venta y entrega ,e parece muy bueno.

00
Roberto GaryMiércoles 16 de Junio, 2021
Compra Verificada

Excelente material y contenido

00
Sonia TorresJueves 17 de Junio, 2021
Compra Verificada

Muy bueno, la gente con poder y políticos deberían leerlo para aprender...!!!

00
Alina DonosoViernes 18 de Junio, 2021
Compra Verificada

Muy interesante y reflexiones muy necesarias para los tiempos que corren

00
Gloria Lisbeth Martinez PoolJueves 24 de Junio, 2021
Compra Verificada

Muy buen libro. Sigue las reflexiones interesantes del Doctor Maturana. Muy necesario de leer en los tiempos que vivimos, donde la conversación y el escuchar con respeto son condiciones básicas de una buena convivencia.

00
Sebastián Aguilar ZúñigaJueves 24 de Junio, 2021
Compra Verificada

Excelente libro, una gran manera de hacer pensar.

00
Francisca JofréJueves 24 de Junio, 2021
Compra Verificada

Excelente libro!!, lo recomendaría mil veces.

00
Andrea Del Pilar Guzmán LaraJueves 24 de Junio, 2021
Compra Verificada

La visión tanto de Maturana, como de Dávila nos permite reflexionar de la importancia de los espacios de conversación para la convivencia.

00
Andrea ArayaJueves 24 de Junio, 2021
Compra Verificada

libro maravilloso, de fácil lectura y llegó en los tiempos estipulados

00
Claudia Aro SantanderJueves 24 de Junio, 2021
Compra Verificada

Genial!!!!

00
Juan Carlos Lillo SilvaViernes 25 de Junio, 2021
Compra Verificada

Un libro extraordinario, sus contenidos absolutamente actuales y analizados desde puntos de vista muy profundos.

00
Rodrigo Osorio CarvajalViernes 25 de Junio, 2021
Compra Verificada

Excelente!

00
Sergio CárdenasViernes 25 de Junio, 2021
Compra Verificada

Excelente atención!! Un libro muy recomendable!

00
Oscar HernandezViernes 25 de Junio, 2021
Compra Verificada

Una reflexión siempre necesaria! Muy bien detallado y muy amigable de leer

00
Raquel Gladys Azocar-EscamillaViernes 25 de Junio, 2021
Compra Verificada

Un libro esclarecedor y humano, como toda la obra de este gran sabio, indispensable especialmente en estos momentos tan críticos. Gracias, Humberto Maturana y Ximena Dávila, por compartir la sabiduría.

00
Danissa VenegasViernes 25 de Junio, 2021
Compra Verificada

Excelente muy interesante. Te hace reflexionar. Ahora espero mi otro libro

00
Raquel SolarViernes 25 de Junio, 2021
Compra Verificada

nos hace pensar sobre la vida que hemos tenido y como podríamos superar como sociedad este tiempo de pandemia, a través de la colaboración y el dialogo

00
Marcela CalderónDomingo 27 de Junio, 2021
Compra Verificada

Me gustó mucho , es de lectura fácil y hace un llamado a ver realmente lo que nos rodea y hacernos conscientes de la responsabilidad que tenemos con la tierra y con las futuras generaciones.

00
Sebastian Torres GuzmanLunes 28 de Junio, 2021
Compra Verificada

una mirada a reflexionar en estos tiempos dificiles.

00
M Soledad MontesinoLunes 28 de Junio, 2021
Compra Verificada

muy interesante !!!

00
Tania Elizabeth Díaz GonzálezMiércoles 30 de Junio, 2021
Compra Verificada

Excelente libro

00
Ramón PinochetViernes 02 de Julio, 2021
Compra Verificada

Un libro maravilloso que aporta herramientas para la construcción de un mundo mejor. Oportuno para estos tiempos donde los paradigmas cambian.

00
Victor MuñozDomingo 04 de Julio, 2021
Compra Verificada

Un libro que deberian leer todos los seres humano un buen legado

00
F.saffirioe@Gmail.com SaffirioDomingo 04 de Julio, 2021
Compra Verificada

El nombre le hace justicia al libro. Recomendable, sobretodo en la época que nos encontramos viviendo, nos invita a reflexionar y a la autocrítica.

00
David AguileraMartes 06 de Julio, 2021
Compra Verificada

Excelente

00
Adrián QuenseMartes 06 de Julio, 2021
Compra Verificada

Fundamental para la humanidad

00
Juan Carlos MayJueves 08 de Julio, 2021
Compra Verificada

Si......

00
Walter SepulvedaJueves 22 de Julio, 2021
Compra Verificada

Buen libro! Satisfecho con la compra

00
Joel Moreno BarriosLunes 02 de Agosto, 2021
Compra Verificada

He leído casi todos los libros del Dr Maturana (QEPD); estoy leyendo poco a poco éste su último libro, y como los anteriores aprendo de su conocimiento de la vida

00
AnónimoMartes 03 de Agosto, 2021
Compra Verificada

Un libro precioso, con una invitación maravillosa. De lectura rápida y clara. Totalmente recomendable. Además, se puede volver a escuchar al gran Humberto reflexionando, lo cual, siempre a sido un privilegio.

00
Karen AlarconViernes 13 de Agosto, 2021
Compra Verificada

Excelente libro! Te lleva a la reflexión continuamente

00
Paula Avendaño BarrientosLunes 16 de Agosto, 2021
Compra Verificada

Físicamente me gusto, buena presentación y la letra es grande, lenguaje comprensible y muy buen contenido. 100% recomendable.

00
AnónimoMartes 24 de Agosto, 2021
Compra Verificada

Este libro expone una cruda realidad y hace reflexionar acerca de la común unidad qué hay en el mundo y el porqué el estado de pandemia a influido en el desequilibrio de la sociedad. 100% recomendado

00
R Esteban Contreras SepúlvedaMiércoles 25 de Agosto, 2021
Compra Verificada

Excelente producto! Excelente servicio! Excelente libro! El libro llegó en la fecha estimada a CHILLÁN (destino, 1semana aprox), se respetó el envío rápido y su valor hasta mi puerta (ofrecido por la página). Libro original, con una portada bellísima y texturizada. De bolsillo. Llevo la primera lectura y estoy fascinado con el lenguaje con el cuál se expone cada capítulo, los ejemplos que se mencionan, las comparaciones entre algunas especies habitantes de este ser vivo llamado Tierra y las acotaciones reconstructivas para mejorar nuestro pensar-decir-actuar. 100% recomendado. Gracias Ximena y Humberto.

00
Francisca MaturanaMiércoles 25 de Agosto, 2021
Compra Verificada

Buen libro!

00
Daniela VillarroelSábado 28 de Agosto, 2021
Compra Verificada

Excelente libro, un llamado a la reflexión, a poner los pies y la mente en el planeta.

00
Pía ZamponiMiércoles 01 de Septiembre, 2021
Compra Verificada

Muy rápido el envio y en excelente estado

00
Pietro MarrazzoMiércoles 08 de Septiembre, 2021
Compra Verificada

Maturana siempre cumple con mis expectativas

00
Carlos MuñozMiércoles 08 de Septiembre, 2021
Compra Verificada

De lectura ligera y mucha reflexión. Ideal para leerlo lentamente. Recomendado para todos/as.

00
Ana María Vergara Valenzuela.Lunes 13 de Septiembre, 2021
Compra Verificada

Excelente de lo simple como lo cotidiano y la reflexión acerca de la vida que hemos llevado en el último tiempo comos se ha manifestado tanto el planeta como las personas. Es una realidad que se debe pensar que le dejaremos a las nuevas generaciones.

00
Verónica RodríguezLunes 13 de Septiembre, 2021
Compra Verificada

En estos momentos de convulsión y cambio la lectura de Revolución Reflexiva es un faro de luz que deberíamos considerar y aplicar en nuestras vidas.

00
Ana Karen InfanteLunes 13 de Septiembre, 2021
Compra Verificada

Muy buen libro.

00
Fernanda Carolina Inostroza CarrascoMartes 14 de Septiembre, 2021
Compra Verificada

Buen libro

00
AnónimoJueves 16 de Septiembre, 2021
Compra Verificada

Exelente libro.. recomendado para reflexionar sobre la actualidad del viví cotidiano.. gracias Maturana por tu legado!!

00
Ximena Gutierrez Lopez De HerediaJueves 16 de Septiembre, 2021
Compra Verificada

Muy interesante y una profunda reflexión sobre los tiempos que vivimos.

00
María Bernardita ParisJueves 23 de Septiembre, 2021
Compra Verificada

Excelente, un libro que todos deberían leer y analizar. Volvamos al origen con amor y la sabiduría de hoy.

00
Georgette SarrásMartes 05 de Octubre, 2021
Compra Verificada

Maravillosa síntesis, simple, didáctica, en contexto. Altamente recomendable.

00
Ximena Mansilla RuizMartes 12 de Octubre, 2021
Compra Verificada

Fantástico servicio, muy rápido, seguro, confiables.

00
Rosa HermosillaLunes 18 de Octubre, 2021
Compra Verificada

No tengo referencia de este libro, pero creo que tratándose de Maturana debe ser muy bueno-

00
Valentina SalomonLunes 25 de Octubre, 2021
Compra Verificada

Todo perfecto, llegó en tiempo y forma!

00
Isabel LorenziniLunes 25 de Octubre, 2021
Compra Verificada

Excelente libro, fácil de leer y certero.

00
Cruz Carvajal TapiaLunes 25 de Octubre, 2021
Compra Verificada

Súper, me sirve mucho.

00
Rodrigo Iván Silva AmésticaJueves 28 de Octubre, 2021
Compra Verificada

Gracias

00
Harvey Ayos SanchezMartes 02 de Noviembre, 2021
Compra Verificada

Excelente libro...sus palabras nos ayudan a entender que no debemos pensar en el yo sino en el nosotros. A pensar que somos ciudadanos no recursos....el cambio reflexivo inicia contigo....

00
Jonathan Hermosilla CortésJueves 04 de Noviembre, 2021
Compra Verificada

Ideal para regalo

00
Milcíades PúaMartes 30 de Noviembre, 2021
Compra Verificada

Como todas las reflexiones de Maturana, son apropiadas, desafiantes y pertinentes

00
Romina Olivares BustosLunes 20 de Diciembre, 2021
Compra Verificada

Que hermoso libro para descubrir los inicios de nuestra verdadera estructura social, los invito a vivir la revolución reflexiva

00
Manuel QuieroMartes 04 de Enero, 2022
Compra Verificada

Lo regalé y la persona que lo está leyendo lo encontró un muy buen libro.

00
Beatriz PalermoMartes 11 de Enero, 2022
Compra Verificada

Excelente libro, y el servicio de buscalibre impecable, llegó antes de lo esperado. Son muy capos! ;)

00
Rodrigo Acosta LarenasMiércoles 12 de Enero, 2022
Compra Verificada

Excelente

00
Oscar Salinas SalazarMiércoles 12 de Enero, 2022
Compra Verificada

Muy buen libro, está a la altura de lo que son las capacidades de dos grandes pensadores como son Ximena Dávila y Humberto Maturana. Lo recomiendo.

00
Monica PobleteJueves 13 de Enero, 2022
Compra Verificada

Excelente, como todo lo de Matrística y Humberto Maturana. Ojalá todos pudieran leer un libro como este.

00
Ian SaavedraMartes 25 de Enero, 2022
Compra Verificada

Un muy buen libro, que te hace reflexionar sobre la sociedad en la que estamos y hacia donde queremos ir.

00
Fabian ReyesSábado 12 de Febrero, 2022
Compra Verificada

El libro es, por sobre todas las cosas, un invitación a vivir mejor. El mensaje que transmite es muy lindo y deja un sensación de paz al terminar de leerlo. Recomiendo totalmente el libro, tanto por su contenido como por la rapidez con la cual puede digerirse

00
Javiera Alarcon ValdebenitoJueves 17 de Febrero, 2022
Compra Verificada

muy buen libro me gusto mucho y facil de comprender

00
Amalia PintoMartes 15 de Marzo, 2022
Compra Verificada

Llegó rápidamente muy buen servicio era para regalo

00
Jessica JaqueMiércoles 16 de Marzo, 2022
Compra Verificada

Excelente!! Recomiendo 100%

00
Josefina Marurana DonosoLunes 28 de Marzo, 2022
Compra Verificada

Es un libro de lectura simple, no ocupa un lenguaje demasiado complicado para entender, lo que nos permite centrarnos a cabalidad en las reflexiones que Maturana y Dávila nos invitan a hacer parte del cotidiano, de cuestionar cada acción individual que repercute en la colectividad de la cual somos parte e insistimos en ignorar. Realmente un excelente libro que, sin que fuese un utópico, se puede incluir en las lecturas de las últimas etapas de enseñanza media.

00
Felipe CastilloMiércoles 30 de Marzo, 2022
Compra Verificada

Es un libro muy emotivo y nos hace reflexionar sobre la importancia del trabajo colaborativo entre los seres humanos y la naturaleza, somos parte de ella y generamos simbiosis. De fácil comprensión, esta lectura la recomiendo para personas de cualquier edad.

00
Leonardo VegaJueves 31 de Marzo, 2022
Compra Verificada

Llegó en tiempo y forma.

00
Miguel LagosMiércoles 13 de Abril, 2022
Compra Verificada

Libro muy interesante para los tiempos que estamos viviendo. Es importante ahondar en los temas de colaboración.

00
Osvaldo Delacruz EscobarJueves 14 de Abril, 2022
Compra Verificada

Como siempre, Humberto Maturana y Ximena Dávila nos remueven nuestras conductas con revolucionarias propuestas de colaboracion, respeto mutuo y dialogo.

00
Sebastián PolancoMartes 14 de Junio, 2022
Compra Verificada

Exelente libro, muy acorde a los tiempos que nos rigen y su individualismo.

00
Pablo YáñezLunes 01 de Agosto, 2022
Compra Verificada

excelente plazo de entrega, excelente calidad de factura del libro, excelente libro

00
Tamara Zamorano EspinozaJueves 25 de Agosto, 2022
Compra Verificada

Absolutamente maravilloso, lleva a una gran reflexión no solo a sí mismo si no como ciudadanos y ciudadanas de Chile. Lo recomiendo!!

00
Andrea ValdiviaMiércoles 19 de Octubre, 2022
Compra Verificada

excelente entrega

00
Sibel VolpiViernes 02 de Diciembre, 2022
Compra Verificada

Es un libro para tener a mano, releer, marcar, reflexionar e incorporar a nuestra vida

00
Karina BorquezMiércoles 08 de Febrero, 2023
Compra Verificada

Ayuda a introspección

00
Maria HauMiércoles 15 de Febrero, 2023
Compra Verificada

Indispensable para la actualidad chilena

00
Neil PaezMiércoles 15 de Marzo, 2023
Compra Verificada

Es un buen libro en cuanto al tema de fondo; sin embargo, no me quedé con ninguna reflexión nueva.

00
Carlos MedinaMartes 04 de Abril, 2023
Compra Verificada

Gran libro, deja una gran claridad respecto que estamos haciendo mal, lectura entretenida , excelente.

00
María Eugenia Poblete PobleteMartes 11 de Abril, 2023
Compra Verificada

muy buen contenido

00
Maria Veronica Cardenas HuentelicanMartes 09 de Mayo, 2023
Compra Verificada

Me gusto para regalo

00
Carlos UrraMartes 09 de Mayo, 2023
Compra Verificada

Lectura reflexiva

00
Odette MoreauLunes 15 de Mayo, 2023
Compra Verificada

Un libro esperanzador que nos enseña a crear el mundo que queremos

00
Pedro Marin RViernes 26 de Mayo, 2023
Compra Verificada

Un libro queobliga a pensar en el individualismo y ausencia para pensar un poco en los demas. Gracias

00
Paula MuñozMiércoles 31 de Mayo, 2023
Compra Verificada

Excelente. Usa un lenguaje cercano y experiencial.

00
Isabel PavezSábado 17 de Junio, 2023
Compra Verificada

Un pensar que es profundamente necesario.....y una belleza de escritura

00
Byron FigueroaSábado 12 de Agosto, 2023
Compra Verificada

Excelente

00
Pablo San MartinJueves 13 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Excelente Libro grande Maturana

01
Lorena SepulvedaViernes 14 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Imperdible...

01
Orlando CoñuecarDomingo 16 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Como el título lo indica,es una excelente guía para la reflexión

01
AnónimoMartes 18 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Excelente

01
Manuel CerdaMartes 18 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Ante la alta polarización de la vida cotidiana, este libro es un llamado para volver a conectarnos, a esucharnos y evitar la negación del otro. Excelente Libro!

01
Ana María Díaz AlvarezSábado 22 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Totalmente recomendable, es una invitación a mirarnos y reconocernos.

01
Constanza RamírezMartes 25 de Mayo, 2021
Compra Verificada

llego en perfecto estado y en el tiempo señalado

01
Rosa UrrutiaMiércoles 26 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Me encantó la forma sencilla para entender el contenido. Me gusto muchísimo.

01
Daniela DiazJueves 27 de Mayo, 2021
Compra Verificada

excelente servicio!

01
Paula LeivaJueves 27 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Maravilloso libro, totalmente recomendable.

01
Marcela NavarroDomingo 30 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Fue un regalo para mi mamá, que lo agradeció mucho y le pareció un super buen libro.

01
Adolfo MoranDomingo 30 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Excelente libro. Grande Humberto Maturana

01
Paola CastroLunes 31 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Muy buen libro y excelente reflexión de un gran científico, sin duda un gran legado

01
Consuelo Cabrera InostrozaMiércoles 02 de Junio, 2021
Compra Verificada

Buen libro y buena edición

01
Silvia MoraMiércoles 02 de Junio, 2021
Compra Verificada

Cumplió todas mis expectativas, debería ser lectura obligatoria en la enseñanza media por el futuro del planeta está en sus manos

01
Denise MayerMiércoles 02 de Junio, 2021
Compra Verificada

Precio barato y cumplen con exactitud. Muy bien

01
Natalia LizanaMiércoles 02 de Junio, 2021
Compra Verificada

Un tremendo aporte para el momento que vivimos como sociedad a nivel mundial.

01
Gabriel MoyaMiércoles 02 de Junio, 2021
Compra Verificada

Excelente libro, recomendable. Muy buen servicio en buscar libre.

01
Patricia Saavedra SaavedraMiércoles 02 de Junio, 2021
Compra Verificada

Regalo para mi mama quedo mas que feliz

01
Luis González BausualtoJueves 03 de Junio, 2021
Compra Verificada

Excelente libro recomendable para encontrar rrspuestas al caos institucional que tenemos. Don Humberto Maturana nos dejo su legado en este y otros libros de su autoria. Y no puedo dejar de mencionar a la señora Ximena Davila coautora del libro Revoluucion Reflexiv.a

01
Paulina JañaJueves 03 de Junio, 2021
Compra Verificada

Maravillo libro. Me encantó

01
Carmen Gloria Lazo IbarraDomingo 16 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Maravilloso libro! si todos los leyeran, quizás el país mejoraría y podríamos convivir en el amor, en el respeto y en una real democracia.

02
Gloria Olivares OrtizLunes 17 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Excelente aporte y análisis para una nueva forma de convivir y avanzar Gracias maestro

02
Carlos VelosoMartes 15 de Junio, 2021
Compra Verificada

Ok Maturana sabio poco reconocido en su país

02
Alfredo VegaLunes 18 de Abril, 2022
Compra Verificada

Son temas desarrollados muy simplemente, me equivoqué, le faltó profundidad en muchos aspectos y creo que hay errores del concepto competencia, los autores no saben de qué escriben.

03
Maureen StrangeMartes 06 de Julio, 2021
Compra Verificada

no llegó cancelaron a última hora y ahora para comprar tengo que volver a pagar el envío, pésima gestión

04
Marco Savron SavronMiércoles 28 de Julio, 2021
Compra Verificada

Si bien el señor Maturana es una eminencia en su campo creo que haber tomado parte de este libro, no da para ser un título tan rimbombante, ya que la temática es tratada de forma muy propia de una situación personal por lo tanto, carente de objetividad lo que pierde en sentido de buscar precisamente el análisis de fondo, derechamente no lo recomiendo

37
Altayra FerhmannViernes 18 de Febrero, 2022

Excelente libro, nos lleva a abrir los ojos y explicarnos cómo ser nuevamente seres de colaboración y de ser concientes de nuestros errores como parte de la humanidad y del cómo poder remediar en beneficio de nuestras futuras generaciones.

10
Pablo TabiloLunes 12 de Diciembre, 2022

Excelente libro que llama a la reflexión. Lenguaje sencillo y aunque no estoy de acuerdo con todos los postulados de Maturana, es un libro necesario de leer.

00
Alicia Benítez GonzálezLunes 24 de Julio, 2023

Es un libro que me sorprendió gratamente.Está escrito de forma tal, que es muy accesible y se Lee de modo rápido.En este libro se intenta,de al menos dar una solución para poder convivir de modo armónico con nuestra naturaleza y así proteger a nuestra especie. Se leen claramente cuáles son los pobremas:la sobrepoblación,la deforestación,las diferencias de estatus,poder y clase,entre otras. Me deja con varias preguntas: cómo concientizar a los sectores altos que tienen el poder a ser más concientes y empáticos con la naturaleza si la ambición,el poder y la envidia se cuela por todos lados y nubla los pensamientos...? cómo perdonar a todos aquellos que atentan contra otros si las huellas psíquicas son duraderas?.Es un libro que invita a reflexionar y un buen punto de partida para colaborar y construir un mundo mejor.Quizá uno no pueda cambiar el mundo, pero hay que partir con el entorno más próximo. El libro en sí,posee letras grandes y se agradece,fácilmente transportable y el envío fue rápido por la página de Buscalibre...

00
Danu IsabelMartes 26 de Septiembre, 2023

De mis favoritos.

00
Cynthia JiménezMiércoles 17 de Enero, 2024

Hermoso libro! Mejor compra!

00
Ver más opiniones de clientes
  • 92% (143)
  • 5% (8)
  • 2% (3)
  • 0% (0)
  • 1% (2)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes