FIESTA DEL LIBRO CON HASTA 70% DCTO  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Los nombres del mundo. Una historia de la escritura
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
Biblioteca de Ensayo / Serie mayor
Año
2026
Idioma
Español
N° páginas
400
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
24x16 cm
ISBN13
9791387688646
Editado en
España

Los nombres del mundo. Una historia de la escritura

Ewan Clayton;María Condor (Autor) · Siruela · Tapa Blanda

Los nombres del mundo. Una historia de la escritura - Ewan Clayton;María Condor

Libro Nuevo Importado
Envío: 13 a 18 días háb.
$ 194.274$ 97.137
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 100 unidades

$ 97.137
¡Envío Gratis!  Llega entre el 05 Oct y el 14 Oct a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Los nombres del mundo. Una historia de la escritura"

UNA HISTORIA FASCINANTE Y ACCESIBLE DEL MILAGRO CULTURAL DE LA PALABRA ESCRITA, DESDE EL MUNDO ANTIGUO HASTA LA ÉPOCA MODERNA.




Desde las simples formas representativas que se usaban en el antiguo Egipto para registrar los trueques hasta los sofisticados recursos tipográficos disponibles en un ordenador del siglo XXI, podemos afirmar que los distintos periodos de la evolución de la escritura conforman la historia de la civilización misma.




En Los nombres del mundo, Ewan Clayton analiza esta evolución y explora su impacto social y cultural: la invención del alfabeto; la sustitución del rollo de papiro por el códice en la época tardorromana; el perfeccionamiento en el siglo XV de la imprenta que se vale de tipos móviles y la consiguiente extensión de la alfabetización; la industrialización de los procesos de impresión durante la Revolución francesa; el impacto que tuvo en la palabra escrita el modernismo a principios del siglo XX, y los significativos cambios que la era digital ha supuesto en nuestros hábitos de escritura en el comienzo de este siglo. 




«El esclarecedor libro de Clayton es un lugar ideal para iniciar una exploración de la más sofisticada de las tecnologías: la escritura». 

Daily Telegraph




«Un libro que ningún bibliófilo se debe perder».

Publishers Weekly




«Esta fascinante y bien documentada ruta que propone el calígrafo y exmonje británico Ewan Clayton repasa la evolución del alfabeto latino, desde el pincel hasta los píxeles». 

Babelia



«El libro es, más que una historia de la escritura, un relato de la cultura contada por las letras, los jeroglíficos, las plumas, los pergaminos, las máquinas de escribir y los procesadores de texto». 

El Mundo

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes