Compartir
Nuevos Contextos de Enseñanza y Aprendizaje en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior
José Luis Aguilera García
(Autor)
·
Mayte Bejarano Franco
(Autor)
·
Sonia Morales Calvo
(Autor)
·
Miño Y Dávila Editores
· Tapa Blanda
Nuevos Contextos de Enseñanza y Aprendizaje en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior - Sonia Morales Calvo,José Luis Aguilera García,Mayte Bejarano Franco,Juan Lirio Castro,Escolástica Macías Gómez,Esther Portal Martínez,Manuel Rodríguez Sánchez
4 estrellas - de un total de 5 estrellas
1 opiniones
$ 92.349
$ 184.698
Ahorras: $ 92.349
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Jueves 25 de Abril y el
Miércoles 08 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Nuevos Contextos de Enseñanza y Aprendizaje en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior"
El Nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), constituye una oportunidad para enriquecer y mejorar nuestros planes de estudio, así como el sistema de formación elegido, donde cuestiones como el trabajo y la formación por competencias, la incorporación del concepto de créditos ECTS, la planificación de procesos de aprendizaje más autónomo, plantea importantes desafíos a los profesores respecto a la utilización de nuevas formas de enseñar, centrando su atención en el protagonista principal del proceso de aprendizaje , la persona que aprende, las universidades, como instituciones fundamentales en la educación superior, persiguen la construcción de procesos educativos, desde los diversos ámbitos del conocimiento; finalidades que demandan un singular ejercicio de la docencia. Cómo ejercerla para su mayor eficacia, sin alejarse de los fines que le son propios es la aspiración de este libro.Introducción Capítulo 1: Las universidades en el espacio europeo de educacion superior: sentido de la coherencia y orientaciones para su desarrollo, por José Luis Aguilera García 1. Introducción. 2. Las universidades en el sistema de enseñanza superior: sentido y alcance de sus prácticas. 3. El proceso de convergencia europea y la conformación del EEES. 4. Algunas prioridades a las que responder desde la universidad española. 5. Orientaciones para la elaboración de propuestas por los docentes investigadores. 6. Referencias bibliográficas. Capítulo 2: La práctica de la tutoría en la universidad, por Escolástica Macías Gómez 1. La formación continua del docente investigador universitario. Función de tutoría. 2. La práctica de la tutela en la Universidad. 3. Referencias bibliográficas. Capítulo 3: El profesor en el aula: metodología docente orientada al desarrollo de las competencias, por Manuel Rodríguez Sánchez 1. Introducción. 2. La metodología en el EEES. 3. Actitudes y perfil de profesores y alumnos ante las metodologías innovadoras. 4. El problema de la selección del método. 5. El problema de la evaluación. 6. Métodos innovadores para la enseñanza universitaria activa. 7. Referencias bibliográficas. Capítulo 4: El aprendizaje basado en problema: una estrategía de enseñanza en el contexto universitario, por Mayte Bejarano Franco 1. Aspectos generales del modelo ABP. 2. ¿Qué es un problema? ¿Como se diseña un problema? 3. ¿Qué es el escenario? 4. ¿Por qué utilizar la técnica del ABP en la Universidad? 5. Principios educativos del ABP. 6. Referencias bibliográficas. Capítulo 5: Metodología colaborativa: el compromiso y el consenso de los grupos de aprendizaje, por Esther Portal Martínez 1. Introducción. 2. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de metodología colaborativa? 3. Requisitos de la metodología colaborativa. 4. Conclusiones. 5. Referencias bibliográficas. Capítulo 6: Aportaciones del estudio de casos en el desarrollo de competencias de los educadores sociales, por Juan Lirio Castro 1. Ser profesor hoy, ¿qué se espera de nosotros? 2. La versatilidad del educador social. 3. El estudio de casos como estrategia didáctica que fomenta el desarrollo de competencias. 4. Un ejemplo concreto: los casos en la asignatura "Prevención, reeducación y reinserción de marginados". 5. Conclusiones. 6. Referencias bibliográficas. Capítulo 7: El portafolios en los alumnos de practicum de educación social, por Sonia Morales Calvo 1. Introducción. 2. El portafolios como instrumento de valoración y seguimiento. 3. El Practicum de Educación Social en la Universidad de Castilla La Mancha. 4. Conclusiones y propuestas. 5. Referencias bibliográficas.