Libros con hasta 50% dcto ¡COMPRA YA!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada País Posible
Formato
Libro Físico
Categoría
Política
Año
2024
Idioma
Español
N° páginas
443
ISBN
9786280129433
ISBN13
9786280129433

País Posible

Ernesto Rojas Morales (Autor) · COPRODUCCIÓN URBANA SAS · Libro Físico

País Posible - Ernesto Rojas Morales

Política

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

$ 67.900

  • Estado: Nuevo
  • Quedan 6 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 23 de Julio y el Miércoles 24 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "País Posible"

Es un interesante escrito cargado de análisis y propuestas sobre las posibles salidas de la crisis en que entraron los países latinoamericanos como consecuencia de la pandemia del Covid 19. Este difícil trance ha agravado los padecimientos ya existentes antes de 2020, en especial la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la debilidad de la democracia.

Su autor, el analista Ernesto Rojas Morales, hace un documentado recorrido por la historia de los problemas socioeconómicos y políticos, así como un inventario de las propuestas originadas en diferentes países para darles solución.

El texto pretende demostrar que ahora es posible acometer lo que antes se consideraba como una misión imposible. Por ejemplo, desaparecer en unas pocas décadas la pobreza y el desempleo, mediante una estrategia de ingresos y salarios, donde se combina la renta básica otorgada a todas las personas incapaces de trabajar por su edad o condición de salud y, a las demás, garantizarles un salario mínimo empleándolos en las labores del cuidado de personas o de espacios públicos.

En cuanto a la educación el autor, se muestra partidario de ofrecer a todos, a cualquier edad, en cualquier lugar y sin costo, una educación que combina la virtualidad con una mínima presencialidad. Frente a la libertad de enseñanza propone la primacía de la libertad de aprendizaje, expresado en la libertad de aprender según el personal interés, al ritmo propio y sin calendario.

El libro aborda el tema de la seguridad social como el fundamento de una esperanza de futuro personal. Sus recomendaciones se sintetizan en mantenerse fiel a los principios fundantes del sistema que son la universalidad de la cobertura en salud y pensiones, así como su financiación sustentada en el aporte tripartita: patrón, trabajador y Estado. En cuanto a la seguridad ciudadana, se muestra incrédulo de mejorarla mientras subsistan el hambre, la pobreza y el desempleo, condiciones que ponen a los jóvenes a disposición de las organizaciones criminales. Aumentar las cárceles, el número de policías o soldados, no ha resultado una táctica eficaz para frenar la delincuencia.

Una de las propuestas más novedosas contenidas en el tratado se refiere a proporcionarle un gran alivio a los presupuestos familiares mediante el impulso a una oferta masiva de viviendas en arrendamiento, con espacios comunes muy amplios pero compartidos y unos privados suficientes. Se utilizarían las grandes áreas ya construidas pero caídas en desuso.

En los capítulos finales el ensayo acomete los dos problemas de fondo, el cambio político y el del modelo económico, indispensables para una sana institucionalidad democrática y una paz estable.

Opiniones del libro

Hernán EstupiñanLunes 27 de Mayo, 2024

"País Posible" es, sin duda, una lectura obligatoria para quienes buscan comprender y transformar las realidades socioeconómicas y políticas de la región. La obra de Ernesto Rojas Morales no solo diagnostica los problemas con precisión, sino que también inspira con soluciones concretas y factibles, demostrando que un futuro mejor es posible.

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes