Compartir
Perspectivas de Brasil y México Sobre la Atención de Alumnos con Altas Habilidades: Enlazando la Teoría y la Práctica
Cristianne Butto Zarzar
(Autor)
·
Rosemeire de Araujo Rangni
(Autor)
·
Eliane de Morais Jesus Mani
(Autor)
·
Independently Published
· Tapa Blanda
Perspectivas de Brasil y México Sobre la Atención de Alumnos con Altas Habilidades: Enlazando la Teoría y la Práctica - Butto Zarzar, Cristianne ; de Araujo Rangni, Rosemeire ; Jesus Mani, Eliane de Morais
$ 98.017
$ 196.033
Ahorras: $ 98.017
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: Estados Unidos
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Lunes 01 de Julio y el
Lunes 15 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Perspectivas de Brasil y México Sobre la Atención de Alumnos con Altas Habilidades: Enlazando la Teoría y la Práctica"
Este libro colectivo reúne trabajos de un grupo amplio y diverso de investigadores, cuyo interés académico es indagar sobre las altas habilidades y el desarrollo del talento matemático. En el texto se presentan trabajos de diferentes contextos educativos, prioritariamente de Brasil y México, países que comparten realidades y problemas similares en lo que se refiere a la atención de niños y jóvenes con altas habilidades dentro y fuera del sistema educativo. Esto lo convierte en un referente importante para el lector de habla hispana interesado en acercarse a las diversas experiencias y reflexiones que aquí son presentadas.Los trabajos poseen una mirada interdisciplinaria, se presentan estudios y experiencias de académicos y grupos de investigación de diversas áreas del conocimiento: matemáticas, educación especial, psicología y matemática educativa. La obra está dividida en dos secciones: la primera, "Experiencias en Brasil y en México", inicia con un artículo panorámico sobre varios conceptos y enfoques de dotación y talento, y narra las experiencias en ambos países en cuanto a la investigación y atención institucional de los alumnos con altas habilidades. La segunda parte, "Matemáticas en contexto", entrelazando la ciencia y el talento matemático, presenta diversas iniciativas que, aunque no pensadas originalmente en el contexto de talento, constituyen la práctica de atención a diversas comunidades de alumnos, profesores y público en general. Matemorfosis, Instituto Graef, y TAMME, Talento Matemático Mexicano, son una muestra.