El Festival del libro se vive con descuentos hasta del 70%  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Sí es un Problema de Racismo
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2018
Idioma
Español
N° páginas
294
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788494908347
Editado en
España
N° edición
1

Sí es un Problema de Racismo

Pablo Muñoz Rojo (Autor) · Diwan Mayrit · Tapa Blanda

Sí es un Problema de Racismo - Pablo Muñoz Rojo

Libro Nuevo Importado
Envío: 14 a 20 días háb.
$ 169.253$ 84.626
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 100 unidades

$ 84.626
Llega entre el 18 Ago y el 27 Ago a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Sí es un Problema de Racismo"

Pablo Muñoz Rojo ha realizado un esfuerzo de recopilación, análisis y síntesis de diversas fuentes para el estudio del racismo, en perspectiva histórica y actual, entendiendo el concepto, en un sentido amplio, como una discriminación global, no solo racial, sino también política, social, económica, y cultural consciente o inconsciente, activa o pasiva hacia las personas, cuyo ascendiente directo o indirecto no es de origen estrictamente europeo y blanco, aunque se trate de ciudadanos nacidos y educados en Europa y en países vinculados a lo que se denomina mundo occidental. En el discurso ideológico, la superioridad tradicional atribuida al mundo blanco y a sus intereses económicos ha justificado la esclavitud, el colonialismo y diversas formas de opresión y sometimiento, como el apartheid. Pero más allá de las expresiones políticas e históricas del racismo, sobreviven con diversa intensidad actualmente actitudes racistas y xenófobas en países dotados de regímenes democráticos. En los medios de comunicación, en la vida cotidiana, en el lenguaje, se detectan hoy en día indicios de un legado discriminatorio a primera vista, cubierto de estrategias sutiles e intelectuales. Desmantelar el racismo consciente e inconsciente requiere una profunda dosis de reflexión, a la que nos invita este libro
Pablo Muñoz Rojo
  (Autor)
Ver Página del Autor
Pablo Muñoz Rojo es un periodista y escritor español especializado en temas sociales, diversidad e inclusión. Ha trabajado en distintos medios de comunicación, desarrollando reportajes centrados en derechos humanos, igualdad racial y convivencia intercultural. Su trayectoria profesional se ha caracterizado por un enfoque comprometido con la visibilización de realidades poco representadas en los medios tradicionales.

Es coautor del libro ¿Te puedo tocar el pelo?, una obra que aborda el racismo cotidiano en España a través de conversaciones reales entre una mujer afrodescendiente y un hombre blanco. En este proyecto, Pablo aporta una mirada reflexiva desde su posición como hombre blanco, cuestionando privilegios y prejuicios normalizados en la sociedad.

Su trabajo destaca por promover el diálogo, la empatía y la educación como herramientas fundamentales para combatir la discriminación.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes