Reseña del libro "Sistema Financiero Colombiano"
Este libro explora la historia y evolución del sistema financiero colombiano, destacando las características de las monedas desde tiempo de la colonia hasta nuestros días; además, explica gran contenido sobre la normatividad que lo rige, conceptos básicos y financieros sobre la banca multilateral y, en exclusividad, el sistema de administración de riesgos de lavado de activos y de la financiación del terrorismo.
Sistema financiero colombiano en su tercera edición, cuenta con siete (7) capítulos, seis de ellos actualizados y uno nuevo relacionado con el tema de lavado de activos y financiación del terrorismo, en el cual, se hace una semejanza entre Sarlaft y Sagrilaft (autogestión del riesgo) y de la proliferación de armas de destrucción masiva, con temas relacionados para la construcción del manual, siguiendo cada uno de los elementos que lo conforman y, asimismo, con las características, perfil y funciones de oficial de cumplimiento, según la normatividad vigente.
Dirigido a estudiantes de diferentes disciplinas, especialmente aquellos que cursan asignaturas relacionadas con el sistema financiero, como Economía y Administración Financiera. También, a profesionales de investigación quienes lo utilizan para obtener conocimientos sobre fuentes de inversión y financiación en el sistema financiero colombiano.
Incluye:
- La normatividad en formato cronológico desde 1.750 a la fecha.
- Historia de la moneda.
- Conceptos amplios sobre el sistema financiero y los cuatro mercados que lo conforman.
- Capítulo nuevo sobre el lavado de activos y la financiación del terrorismo, que por ley, deben ser conocidos y tratados.
Contenidos en el Sistema de Información en Línea (SIL):
Al final del libro encontrará el código para ingresar información en Línea – SIL – donde podrá acceder a un archivo en formato Excel con ejercicios de cálculo de las diferentes operaciones activas del sistema financiero colombiano, como por ejemplo: ejercicios de crédito para cuentas corrientes o de ahorros, tarjetas de crédito y aceptaciones bancarias, entre otras.