Tiempo extra para leer - Hasta 80% dto  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Traiciones de la memoria
Traiciones de la memoriaTraiciones de la memoriaTraiciones de la memoriaTraiciones de la memoria
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
SIN DET. ALFAGUARA
Año
2011
Idioma
Español
N° páginas
265
Dimensiones
24 x 17 cm
Peso
0.98
ISBN
9789587049237
ISBN13
9789587049237
Editado en
Colombia

Traiciones de la memoria

Héctor Abad Faciolince (Autor) · ALFAGUARA · Libro Físico

Traiciones de la memoria - Héctor Abad Faciolince

Libro Nuevo Origen: Colombia
Envío Rápido
$ 72.000$ 50.400
-30%
Libro Nuevo

Quedan 8 unidades

$ 50.400
Llega entre el 23 Jun y el 24 Jun a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Traiciones de la memoria"

«Cuando uno sufre de esa forma tan peculiar de la brutalidad que es la mala memoria, el pasado tiene una consistencia casi tan irreal como el futuro.» Bajo esta premisa están escritos los tres relatos que componen Traiciones de la memoria. Después de la lectura de estos textos \"un híbrido de cuento, ensayo y autobiografía\" nos queda la extraña sensación de que lo que fue y lo que vendrá no se completa nunca del todo, salvo en las palabras que intentan apresarlo. El primer relato es la reconstrucción minuciosa y precisa del origen de un soneto hallado en el bolsillo de un muerto. El segundo cuenta las venturas y desventuras de un exiliado colombiano en Turín. El último trata de indagar no en lo que hemos llegado a ser efectivamente, sino en lo que pudimos llegar a ser si en un momento de la vida hubiéramos tomado otro camino. «Se lee con fascinación, sobre todo cuando se tiene la sensación de que, aunque todo lo que se cuenta sea cierto, aquello es, gracias a la magia con que está contado, una bella ficción.» Mario Vargas Llosa «Esta investigación para descubrir si un poema es o no de Borges es lo más emocionante que he leído sobre la pasión literaria en los últimos años.» Jean Francois Fogel, Le Monde
Héctor Abad Faciolince
  (Autor)
Ver Página del Autor
Héctor Abad Faciolince (Medellín, 1 de octubre de 1958) es un escritor, periodista y traductor colombiano reconocido internacionalmente por su obra El olvido que seremos, un testimonio literario que lo consolidó como una de las voces más significativas de la literatura latinoamericana contemporánea. Su narrativa, caracterizada por la memoria personal, la defensa de los derechos humanos y la reflexión social, ha traspasado fronteras y ha sido traducida a varios idiomas, conquistando lectores en distintos continentes. Además de esta obra emblemática, ha publicado novelas como Basura, Angosta, La oculta y Lo que fue presente, donde combina ficción, autobiografía y mirada crítica sobre Colombia y el mundo.
A lo largo de su carrera, ha recibido reconocimientos como el Premio Casa de América de Narrativa Innovadora y ha sido invitado a universidades y foros internacionales, donde su obra ha sido valorada por su honestidad y por el modo en que conecta la literatura con la experiencia social y política. Abad Faciolince, quien ha colaborado como columnista en destacados medios, ha ejercido una profunda influencia en el debate cultural y literario de su país y de la región.
Radicado entre Colombia y Europa, continúa escribiendo y participando activamente en la vida intelectual, consolidándose como una de las figuras más respetadas y leídas de la literatura hispanoamericana actual.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes