Compartir
Aprender y Enseñar en Tiempos de Confinamiento: Propuestas Útiles Para la Educación del Siglo xxi en Tiempos de Pandemia
Conecta13; Manuel FernÁNdez Navas; RamÓN Montes RodrÍGuez; AdriÁN Segura Robles; David ÁLvarez JimÉNez; Ana Yara Postigo Fuentes; JesÚS Trujillo SÁEz (Autor)
·
La Catarata (Asociacion Los Libros De La Catarata)
· Tapa Blanda
Aprender y Enseñar en Tiempos de Confinamiento: Propuestas Útiles Para la Educación del Siglo xxi en Tiempos de Pandemia - Conecta13; Manuel FernÁNdez Navas; RamÓN Montes RodrÍGuez; AdriÁN Segura Robles; David ÁLvarez JimÉNez; Ana Yara Postigo Fuentes; JesÚS Trujillo SÁEz
4 estrellas - de un total de 5 estrellas
1 opiniones
$ 71.428
$ 142.856
Ahorras: $ 71.428
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Viernes 05 de Julio y el
Miércoles 17 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Aprender y Enseñar en Tiempos de Confinamiento: Propuestas Útiles Para la Educación del Siglo xxi en Tiempos de Pandemia"
Con la llegada de la COVID-19 ha empezado un periodo de confinamiento que ha reducido a cenizas el cíclico vaivén de las entradas y salidas de estudiantes, convirtiendo las aulas en un espacio vacío, desprovisto de su sentido primordial. La transición de un sistema educativo presencial a un modelo de educación a distancia ha sido, probablemente, el mayor sobresalto que ha recibido la educación en España y en muchos otros países en el último tercio del siglo XX y este comienzo de siglo XXI. Aún no tenemos perspectiva histórica para conocer cuáles han sido los efectos durante el curso 2019-2020. Necesitamos información para comprender el impacto de la enfermedad en los menores, el efecto del confinamiento en su aprendizaje y su crecimiento o la repercusión de la transformación del sistema educativo en los centros y los docentes. Sin embargo, ya estamos inmersos en un nuevo curso y hay que tomar decisiones. El objetivo de este libro es hacer propuestas útiles para la educación del siglo XXI. Hace un recorrido por algunas de las ideas clave: organización de los centros educativos, infraestructuras, metodologías de enseñanza, aprendizaje en tiempos del COVID-19, evaluación, desarrollo integral de la persona y el contexto comunitario y social en el cual tiene lugar el aprendizaje, intentando responder a las preguntas que puede tener un docente a comienzos del curso 2020-2021, pero sin renunciar a aportar los resultados de investigaciones recientes o las propuestas que se estén desarrollando en instituciones o centros educativos de reconocido prestigio.