¡OFERTA FLASH! 48 horas hasta 50% DCTO  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Actividades Complementarias y de Descanso del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Ssce0112 - Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2014
Idioma
Español
N° páginas
216
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788416173266
N° edición
1

Actividades Complementarias y de Descanso del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Ssce0112 - Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales

María Luisa Carvajal Estepa (Autor) · Ic Editorial · Tapa Blanda

Actividades Complementarias y de Descanso del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Ssce0112 - Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales - Mª Luisa Carvajal Estepa

Libro Usado

$ 68.458

$ 114.097

Ahorras: $ 45.639

40% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 13 de Junio y el Martes 25 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Actividades Complementarias y de Descanso del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Ssce0112 - Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales"

Clasificar el material que puede ser llevado al centro educativo por un ACNEE siguiendo criterios establecidos por un centro educativo para su clasificación y colocación.Secuenciar el proceso para realizar cambios posturales de un ACNEE, teniendo en cuenta recomendaciones de los/las profesionales que trabajan en este aspecto.Analizar las actividades complementarias de un centro educativo, reflejadas en una programación general anual (PGA), describiendo las funciones que debe realizar para promover la participación de un ACNEE, atendiendo a sus necesidadesEncuadernación: Rústica.Analizar los elementos propios de las actividades de descanso dentro del aula, contribuyendo al bienestar del ACNEE.Análisis de las ayudas técnicas y materiales especiales para favorecer la autonomía del ACNEE en el aulaEspacios y usos: zonas comunes; patio, comedores, gimnasio, salas multiusos, biblioteca. Aulas; aula de referencia, aula de logopedia, aula de fisioterapia.Material escolar: usos. Ubicación en el aula: mobiliario adaptado, pizarras digitales, colchonetas, espejos. Instrumentos de escritura, lectura y cálculo. Distribución del aula por rincones.Discapacidad física: eliminación de barreras físicas/arquitectónicas; ayudas para la marcha: tipos y características, ayudas técnicas básicas: tipos y características, adaptaciones de material escolar, materiales ortopédicos, ayudas mecánicas/electrónicas.Discapacidad sensorial: aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y características; materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características.Discapacidad intelectual: ayudas técnicas básicas: tipos y características. Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características.Otras tipologías de ACNEE: ayudas técnicas básicas: tipos y características; materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características.Ergonomía en el aula del ACNEEErgonomía.Higiene postural del ACNEE y del profesional.Cambios posturales y movilizaciones: tipos y características.Actividades complementarias del ACNEEDocumentos del centro educativo: proyecto educativo de centro, proyecto curricular, reglamento de régimen interior, normas de organización y funcionamiento, programación general anual, programación general de aula. Normas básicas de higiene y alimentación: higiene buco dental, higiene corporal, imagen personal, higiene en utensilios para la alimentación, la importancia del lavado de los alimentos, temperatura de los alimentos. Normativa vigente en materia de seguridad en los medios de transporte. Prevención de riesgos laborales: enfermedades respiratorias, disfonías, irritación ocular, alteraciones de la piel, gripe, procesos catarrales, problemas de circulación, alteraciones músculo-esqueléticas: lumbago, hernia. trastornos nerviosos: ansiedad, depresión.estrés.Análisis de los recursos del entorno: tiendas y centros comerciales, parques y jardines, centros deportivos, bibliotecas, centros culturales, otros. Dinámicas de grupo: presentación, comunicación, resolución de conflictos, liderazgo, cooperación, otros.Actividades de descanso dentro del aula de ACNEETécnicas de relajación: reducción de estímulos, relajación postural, meditación y respiraciones.Espacio físico para realizar actividades de descanso: organización y preparación; zonas de relajación.Habilidades básicas de autonomía: vestido y desvestido; prendas de vestir: vestir y desvestir: abrigo, batas, gorros, bufanda, guantes, camisetas, pantalón, zapatos. Calzado y descalzado: cordones. Cremalleras, botones, velcro, cordones y lazadas.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes