• Buscarlibros   
portada Afuera crece un mundo
  • Afuera crece un mundo

Afuera crece un mundo

Adelaida Fernández Ochoa Es - Seix Barral

Sin Comentarios de Clientes. Haz tu el Primero

$ 42.000

$ 40.762

Stock Disponible

Si lo compras hoy con envío normal lo recibirás entre el Jueves 23 de Noviembre y el Miércoles 29 de Noviembre.

Descripción:

Es 1840 y varios cimarrones y libertos del Cauca se han unido al ejército de Los Supremos en espera de respaldo a su propia causa: la abolición de la esclavitud. Pero Nay de Gambia, negra que administra la lechería y la huerta de una de las haciendas del judío Ibrahim Sahal, está convencida de que la verdadera libertad no se adquiere a través de la ley. Para ella, la única forma de alcanzarla es retornar a su país de origen. Junto a su hijo...

Continuar Leyendo
Detalle Producto
Descripción

Es 1840 y varios cimarrones y libertos del Cauca se han unido al ejército de Los Supremos en espera de respaldo a su propia causa: la abolición de la esclavitud. Pero Nay de Gambia, negra que administra la lechería y la huerta de una de las haciendas del judío Ibrahim Sahal, está convencida de que la verdadera libertad no se adquiere a través de la ley. Para ella, la única forma de alcanzarla es retornar a su país de origen. Junto a su hijo, Sundiata, emprenderá un largo y dificultoso viaje en busca de este sueño.

Afuera crece un mundo rescata a Nay de las páginas de María, de Jorge Isaacs. Esta vez es ella la protagonista y narradora de su historia. Su voz, que es como un canto, nos descubre a una mujer orgullosa de su identidad, conocedora de sus poderes y que se sabe dueña de su vida y de su cuerpo. Siempre firme a su voluntad, Nay subvierte el imaginario que hemos construido sobre la mujer negra esclava. 

En esta novela, ganadora del Premio Casa de las Américas 2015, Adelaida Fernández consigue una proximidad extraordinaria con la atmósfera en la que ubica a sus personajes. Su libro es un volver necesario y revelador a la Nueva Granada del siglo XIX desde la mirada de aquellos que fueron esclavizados.

Valoraciones
Evaluaciones de nuestros clientes
  • 0 de 5 estrellas
  • 5 stars
  • 4 stars
  • 3 stars
  • 2 stars
  • 1 stars

Inicia sesión para poder agregar tu propia valoración.