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portada Alteraciones en el Componente Electroencelalográfico N400 en Niños con Trastorno de Aprendizaje
Formato
Libro Físico
Año
2013
Idioma
Español
N° páginas
124
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9783656424437
N° edición
1
Categorías

Alteraciones en el Componente Electroencelalográfico N400 en Niños con Trastorno de Aprendizaje

Paula Lopez Alanis (Autor) · Grin Publishing · Tapa Blanda

Alteraciones en el Componente Electroencelalográfico N400 en Niños con Trastorno de Aprendizaje - Paula Lopez Alanis

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Reseña del libro "Alteraciones en el Componente Electroencelalográfico N400 en Niños con Trastorno de Aprendizaje"

Tesis del año 2010 en eltema Psicología - Psicología del aprendizaje, investigación de la inteligencia, Universidad Latina de América, Materia: Psicología - neuropsicología, Idioma: Español, Resumen: Un individuo presenta un Trastorno de Aprendizaje cuando posee dificultades en lectura, escritura y/o matemáticas. Los Potenciales Relacionados con Eventos (PREs) permiten conocer aspectos fisiológicos cerebrales asociados a un proceso cognoscitivo específico, como el componente N400 que se relaciona con el procesamiento semántico del lenguaje. Para evaluar las alteraciones relacionadas con el procesamiento semántico del lenguaje en niños con Trastorno del Lenguaje se consideraron dos grupos: niños con trastorno de lectura (grupo experimental) y niños sin ninguna alteración psicológica, psiquiátrica o neurológica (grupo control) entre los cuales se realizaron comparaciones intragrupales e intergrupales, los cuales ejecutaron una tarea semántica mientras se registraba el componente N400. La amplitud del componente N400 indica la actividad neuronal; la latencia es un indicador del tiempo de procesamiento en esa tarea. En esta tesis se hizo un registro electroencefalográfico mientras el sujeto leía pares de palabras relacionadas (gato-perro) y no relacionadas (nube-pie); el niño debía responder presionando un botón cuando las palabras estaban asociadas y otro cuando no se asociaban entre sí. Para cada individuo se promediaron los segmentos de EEG de la segunda palabra de manera independiente, obteniendo dos PREs: uno cuando estaba precedida por una palabra asociada y otro cuando estaba precedida por una palabra no asociada. Sólo se consideraron las respuestas correctas y se midieron las latencias de respuesta. El grupo control tuvo menor número de respuestas incorrectas y tiempos de reacción más breves que el grupo experimental. En el grupo control se observó un componente N400, con una latencia de 540 ms, principalmente

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Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
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El libro está escrito en Español.
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La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

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