Una Promo Imperdible: Selección de libros con 35% dcto  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Campesinos Y Senores
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
224
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788419738646
Editado en
España

Campesinos Y Senores

Theodor Kallifatides (Autor) · Batiscafo · Tapa Blanda

Campesinos Y Senores - Theodor Kallifatides

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opinión
Libro Nuevo Importado
Envío: 8 a 12 días háb.
$ 135.197$ 81.118
-40%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 2 unidades

$ 81.118
Llega entre el 22 Sep y el 29 Sep a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Campesinos Y Senores"

Las obras que encumbraron a Theodor Kallifatides como uno de los grandes escritores europeos de la segunda mitad del siglo xx fueron sus tres novelas Campesinos y señores (1973), El arado y la espada (1975) y Una paz cruel (1977), que ahora se traducen por primera vez al español. Con ellas, Kallifatides retrato su infancia y su adolescencia y a la vez el periodo mas tragico de la historia contemporanea de Grecia, el que va desde que los nazis invaden el pais en 1941 hasta el fin de la guerra civil griega en 1949, y la miseria de la posguerra en un pais devastado. En Campesinos y señores, todo empieza en un pequeño pueblo al sur del Peloponeso, Yalos. Primero llegan las tropas de Mussolini, reemplazadas pronto por el ejercito nazi, mucho mas brutal y cruel. Pero las invasiones apenas aparecen como una tormenta lejana. La mirada del novelista, tierna, compasiva y llena de humor, se centra en los habitantes de Yalos, que intentan sobrevivir, entre el miedo, el hambre, la aceptacion y la resistencia: el cura heterodoxo, el alcalde colaboracionista, el panadero, los campesinos, el maestro socialista, el tonto del pueblo y sobre todo las madres y las abuelas, verdaderas protagonistas de los libros de Kallifatides.
Theodor Kallifatides
  (Autor)
Ver Página del Autor
Ha publicado más de cuarenta libros de ficción, ensayo y poesía traducidos a varios idiomas. Nació en Grecia en 1938, y emigró a Suecia en 1964, donde consolidó su carrera literaria. Ha traducido del sueco al griego a grandes autores como Ingmar Bergman y August Strindberg, así como del griego al sueco a Yannis Ritsos o Mikis Theodorakis. Ha recibido muchos premios por su trabajo tanto en Grecia como en Suecia, país en el que reside actualmente. En España, ganó el Premio Cálamo Extraordinario 2019 por Otra vida por vivir. Posteriormente, Galaxia Gutenberg ha publicado sus novelas El asedio de Troya y Madres e hijos en 2020, Lo pasado no es un sueño en 2021, Timandra y Amor y morriña en 2022 y Un nuevo país al otro lado de mi ventana en 2023. En 2024, este mismo sello publica también su trilogía de la guerra compuesta por las novelas Campesinos y señores, El arado y la espada y Una paz cruel.

En 2023 recibió la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En 2024, este mismo sello publica también su trilogía de la guerra compuesta por las novelas Campesinos y señores, El arado y la espada y Una paz cruel, galardonada en 2025 con el Premio TodosTusLibros al Mejor Libro de Ficción de 2024 otorgado por CEGAL.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Miguel Poblete Rodriguez Martes 30 de Diciembre, 2025
Compra Verificada

Excelente sorpresa.

10
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes